Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

4 Ejercicios para mantener la salud de las manos

Si te gusta hacer ejercicios seguramente conoces muchas actividades que te ayudan a mantener tu salud y energía, pero en esta ocasión queremos mostrarte unos ejercicios específicos para la salud de las manos.

Las manos también pueden ejercitarse y esta es una excelente forma de hacerlo.

Abrir y cerrar

Mantén las manos en el aire, con los dedos juntos, como si estuvieras tomando un juramento con ambas manos. Con cuidado separa los dedos. Mantén la posición durante unos segundos estirando levemente los dedos, y luego júntalos de nuevo. Repite 10 veces.

Puño

Mantén las manos en posición vertical, con los dedos separados. Suavemente junta tus dedos formando un puño, dejando los pulgares en el exterior. Mantén la posición durante unos segundos presionando levemente y, a continuación, abre las manos hacia la posición inicial con los dedos separados.

Mantén tus manos abiertas durante unos segundos y repite el movimiento. Haz 5 a 10 de estos conjuntos.

Círculos con el pulgar

Pon tus manos con el “pulgar hacia arriba”, y gira suavemente el pulgar en un movimiento circular. Cambia de dirección después de unos segundos. Repite unas 6 veces de cada lado.

Giro de muñeca
Descansa los brazos en el respaldo de una silla dejando que las muñecas se apoyen pero los dedos queden colgando. Dobla la mano hacia atrás, levantándola hacia ti, y luego baja las manos nuevamente, hasta que quede colgando.

Después prueba algunas rotaciones. Mantén los codos en su lugar, y rota el antebrazo para que tus palmas queden hacia arriba, levanta y baja las manos, luego gira de nuevo volteando las palmas hacia abajo, vuelve a levantar las manos y bajarlas hasta que queden colgando nuevamente. Repite el paso de 5 a 10 veces.

Si realizas estos ejercicios por al menos dos semanas notaras la diferencia, realizados de forma habitual ayudan a aliviar dolores y mantener las manos agiles.

Deja tu comentario!