Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

5 beneficios del pomelo o toronja para la salud

Beneficios del pomelo o toronja
El pomelo es un miembro nutritivo de la familia de los cítricos. Viene de sol de Barbados y se piensa que es el resultado de la polinización cruzada natural entre el naranja y el pomelo de Asia. Esta fruta goza de propiedades antisépticas y disolventes y esta considerada como un verdadero
“botiquín”

Aquí hay 6 beneficios para la salud de la toronja que pueden hacer que desees incluir en tu dieta esta deliciosa fruta.

1- Rico en vitamina C
Por ser miembro de la familia de los cítricos, el pomelo es también una gran fuente de vitamina C, el gran defensor del sistema inmunológico. Como tal, se recomienda contra el resfriado común, ya que muchos estudios han indicado que la vitamina C alivia la gravedad de los síntomas del resfriado. Como un poderoso antioxidante, la vitamina C protege nuestro cuerpo contra el estrés oxidativo causado por el daño de radicales libres y la inflamación asociada con el asma y la artritis.

El estrés oxidativo también puede causar una serie de otras condiciones médicas, graves tales como enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, y se ha conectado a una serie de cánceres, tales como la de boca, garganta, pulmón, estómago y colon. Por lo que consumir el pomelo o toronja hace que se eviten estas enfermedades. La vitamina C también ayuda a reponer la cantidad de vitamina E en el cuerpo.

2- Baja el colesterol
Un estudio reciente publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry realizó un estudio en 57 pacientes que habían tenido una cirugía de bypass coronario. Un grupo de participantes añadieron pomelo rojo a su dieta, otro grupo añadió pomelo amarillo, y el tercer grupo no añadió ningún pomelo en su dieta. Los resultados mostraron que aquellos que tenían los pomelos rojos bajaron su colesterol más y bajaron sus niveles de triglicéridos, también. Ambos tipos de pomelo reducen el colesterol “malo” LDL y el colesterol total en sólo un mes.

3- Previene los cálculos renales
El pomelo contiene un compuesto llamado d-limoneno que impide la formación de cálculos renales y se ha demostrado que el d-limoneno ayuda a aliviar el ardor de estómago y el reflujo ácido ocasional. También existen estudios que indican que el d-limoneno ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario.

Un estudio de la revista British Journal of Nutrition encontró que las mujeres que consumían una media de un litro de zumo de pomelo cada día redujeron los niveles de pH de la orina, disminuyendo así el riesgo de desarrollar cálculos renales. Sin embargo, si ya estás recibiendo tratamiento para problemas renales, el jugo de toronja puede impedir la efectividad de los medicamentos que estés tomando.

4- Previene de varias enfermedades del Cáncer
La toronja es rica en antioxidantes como la vitamina C, un poderoso aliado en la lucha contra los radicales libres que causan el estrés oxidativo. El estrés oxidativo está asociado con muchos tipos diferentes de cáncer.

Los estudios han demostrado que el zumo de pomelo es eficaz contra el cáncer de pulmón, impidiendo una enzima que activa sustancias químicas cancerígenas. En el cáncer de colon que alienta al suicidio (apoptosis) de las células cancerosas y la producción de células sanas. Un estudio reciente encontró un compuesto en la toronja llamado naringenina que es eficaz contra el cáncer de próstata también, ya que ayuda a reparar el ADN dañado en las células de la próstata humana.

El licopeno es un carotenoide que le da su color de pomelo rojo y otro antioxidante en su arsenal. Un grupo de fitonutrientes en los pomelos llamados limonoides puedeen ayudar a prevenir los tumores mediante la promoción de una enzima que hace que el hígado expulse más toxinas del cuerpo. Muchos estudios también han demostrado que los limonoides ayudan contra el cáncer de boca, piel, pulmón y estómago. La pulpa de los frutos que contiene glucaratos, un tipo de fitoquímicos se ha demostrado que es eficaz contra el cáncer de mama.

5- Salud de la Piel
La alta cantidad de vitamina A en el pomelo le confiere propiedades antioxidantes de gran alcance para combatir el daño de la piel causada por el estrés oxidativo. La toronja ayuda a mantener niveles adecuados de humedad en la piel, protegiéndola de la sequedad, la psoriasis, el acné y las arrugas.

Deja tu comentario!