Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

5 razones por las que padeces picor vaginal

[ad_1]

La picazón o bien picor vaginal es una de las molestias más frecuentes en la población femenina puesto que existen muchos factores que determinan su aparición. Se trata de una condición muy incómoda para quienes la sufren, puesto que acostumbra a estar asociada a alguna infección o bien enfermedad ginecológica. Aunque es un síntoma que desaparece con el paso del tiempo, muchas tienden a tener inseguridad y preocupación, especialmente cuando viene acompañada de irritación y sensibilidad. Y es que, si bien es común, todas y cada una de las mujeres deben prestarle atención puesto que, al producirse en la zona íntima, su tratamiento ha de ser oportuno y conveniente. Sin embargo, ya antes de alertarse por un inconveniente mayor, es esencial asistir al ginecólogo de confianza para determinar cuál es su auténtica causa. Como sabemos que muchas ignoran con qué condiciones está relacionado, ahora deseamos compartir las cinco frecuentes. ¡Descúbrelas!

1. Picor vaginal por infecciones por hongos

Las infecciones por hongos o bien diastasas son una enfermedad íntima que se desarrolla cuando se alteran el pH o bien la vegetación vaginal. El pH, por norma general, se sostiene ácido y se halla en un promedio bajo los cuatro.7. Sin embargo, cuando el grado de acidez se descompensa, los lactobacilos reducen y dejan que se abunden los microorganismos. Esa perturbación puede darse por el empleo de ciertos productos de higiene, la ropa demasiado ajustada y, en verdad, por ciertas deficiencias nutricionales. Los hongos se abundan con mucha sencillez en entornos húmedos como el que ofrece la vulva y, por consiguiente, producen malos olores y comezón. Con el objetivo de sostener el pH en niveles estables se recomienda ingerir iogur natural y otras fuentes de probióticos. Ver también: De qué manera calmar la comezón

2. Irritación de la vulva

La vulvitis o bien irritación de la vulva es una condición que se genera cuando la mujer limpia en demasía su zona vaginal, o, usa jabones fabricados con químicos beligerantes. La piel de esta área es demasiado sensible y acostumbra a padecer perturbaciones en su pH ante cualquier componente irritante de los productos de higiene regular. Es muy habitual entre las mujeres que van regularmente al gimnasio y no cambian velozmente su ropa sudada. Para reducir la picazón y calmar la irritación se recomienda un baño con agua templada y un jabón de pH ácido. Asimismo es recomendable lavar las zonas externas de la vagina con una solución de agua templada y vinagre de manzana.

3. Métodos de depilación agresivos

Si bien existen muchos métodos de depilación para todas y cada una de las áreas del cuerpo, en el caso de la zona “V” es esencial saber escoger el más conveniente. Técnicas depilatorias como las cuchillas y máquinas acostumbran a ser un tanto violentas para la frágil piel que la cubre. Estas, como ciertas cremas depilatorias, producen irritación, vellos enquistados y sensación de comezón prolongada. Una solución para combatirlo es acceder a pomadas o bien cremas depilatorias diseñadas para el “bikini”.

4. Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Si bien a muchas les aterre la idea de tener una enfermedad de transmisión sexual, es esencial saber que estas asimismo se pueden manifestar mediante la picazón. Son poquísimos los casos en que este síntoma tiene su origen en una ETS, mas no está de sobra hacerse un chequeo cuando se da continuamente. La mayor parte de las enfermedades de esta categoría acostumbran a ser asintomáticas en sus primeras etapas y se manifiestan con dolor o bien secreciones pestilentes. El picor ha de ser un motivo de alarma cuando viene acompañado con pequeños bultos colorados, irritación o bien flujo vaginal espeso, entre otros muchos.

5. Afecciones cutáneas

Los inconvenientes en la piel, como la psoriasis o bien el eccema, asimismo pueden afectar la zona íntima de la mujer. Si bien la mayoría de las veces comprometen otras zonas del cuerpo, algunos casos conducen a una continua sensación de comezón vaginal. Si ciertamente es de este modo, es principal preguntar al ginecólogo para percibir un tratamiento singular para el pH de la vagina. Los corticosteroides tópicos de baja resistencia y la aplicación de una crema hidratante suave pueden asistir en casos de psoriasis en la vulva. Te invitamos a leer: ¡Cuidado! Las duchas vaginales podrían duplicar el peligro de cáncer de ovario

¿Qué hacer frente a la picazón?

Aparte de emplear los tratamientos recomendados por el ginecólogo en todos y cada caso, intenta prosperar tus hábitos de higiene y emplea ropa ventilada y de algodón. Pese a que la zona íntima conserva cierto grado de humedad, lo ideal es evitarla en demasía a fin de que las bacterias perjudiciales no puedan medrar.
[ad_2]

Deja tu comentario!