Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

5 remedios fáciles para el mal aliento

mal aliento

Una de las afecciones más comunes entre la personas es el mal aliento el cual es causado por la presencia de bacterias que por lo general descomponen los residuos de alimentos en la boca. La boca tiene un mecanismo natural para mantenerse limpia, esto mediante la salivación constante que renueva la saliva, sin embargo cuando una persona duerme o se mantiene en reposo por mucho tiempo, la salivación se detiene y esto permite que las bacterias puedan descomponer la comida más fácilmente.

Aquí te daremos algunos remedios caseros o medidas que puedes tomar para evitar el mal aliento, pero toman en cuenta que nada remplaza una correcta higiene bucal con pasta, cepillos de dientes y enjuague bucal.

Tomar Leche : Según una investigación realizada por miembros de la Universidad de Ohio en Estados Unidos, el beber un vaso de leche ayuda a contrarrestar el olor de algunos alimentos sobre todo en la cena. La leche entera es la mejor, ya que contiene más grasa que es la que absorberá el olor.

El café es otro alimento ideal para prevenir el mal aliento, según la Universidad de Tel Aviv, el café es un excelente bactericida que  a diferencia de la creencia popular, ayuda a mantener un aliento fresco.

Otro alimento similar al café es por supuesto el té, esto debido a su alto contenido de polifenoles, que ayudan a contrarrestar algunas acciones bacterianas.

El masticar chicle o caramelo puede ayudar : normalmente se cree que es debido a la menta, pero la menta solo elimina el 3.5 por ciento de las bacterias causantes del mal aliento. En cambio el masticar ayuda a la salivación que renueva la saliva en la boca.

Por último uno de los mejores consejos que sirve para prevenir el mal aliento y otros aspectos del cuidado de la salud es el tener una vida sana como una buena alimentación física y mental. Se ha comprobado que en ocasiones el mal aliento sobre todo el más fuerte es provocados por problemas en el hígado o estomago, falta de alimento, preocupación entre otras. Por lo que el aliento no se habla de tu higiene si no de tu estado de salud tanto físico como mental.

Deja tu comentario!