Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

6 beneficios de la leche de soya

Leche de soya y sus beneficios
La leche de soya es una bebida muy nutritiva, contiene ácidos grasos esenciales, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Estos nutrientes aportan energía y mantienen al cuerpo funcionando en su nivel óptimo. A continuación se presentan algunos de los beneficios para la salud más importantes que puedes adquirir al beber leche de soya.

1. Mejora el perfil lipídico.

El atributo más importante de la leche de soya es su capacidad para mejorar el perfil de lípidos en sangre. A diferencia de la leche de vaca, que es alta en grasas saturadas y colesterol, la grasa de la leche de soja es sobre todo insaturada con cero colesterol. Los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados de la soja pueden inhibir el transporte del colesterol en el torrente sanguíneo.

Los estudios han demostrado que el consumo regular de soya puede reducir significativamente las concentraciones sanguíneas de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad (LDL) y elevar el nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL). Este efecto combinado hace que la leche de soja una bebida ideal si tienes el colesterol alto o que tienen antecedentes familiares de cardiopatías coronarias.

2. Fortalece la integridad de los vasos sanguíneos.

Los ácidos grasos omega-3 y omega-6, así como los poderosos fito-antioxidantes de la soya pueden proteger a los vasos sanguíneos de las lesiones y hemorragias. Estos compuestos se unen a las paredes del vaso sanguíneo y defienden sus células de revestimiento de ataques de los radicales libres y los depósitos de colesterol. La unión de estos nutrientes también mejoran la fluidez y la flexibilidad de los vasos sanguíneos de modo que son mucho más resistentes a los cambios de presión arterial.

3.Ayuda a la pérdida de peso.

La leche de soya es naturalmente más baja en contenido de azúcar que la leche normal. La leche de vaca tiene aproximadamente 12 gramos de azúcar por taza en comparación la leche de soya sólo tiene 7 gramos de azúcar por taza. Además, el ácido graso monoinsaturado en la leche de soya puede inhibir la absorción intestinal de la grasa, que es otra gran ventaja para la pérdida de peso. El consumo de leche de soya también le da una dosis extra de fibra, manteniendo la sensación de saciedad durante más tiempo.

4. Previene el cáncer de próstata.

La leche de soya es una fuente rica en fitoestrógenos, una hormona vegetal única que puede inhibir la producción de testosterona en los hombres. La reducción de los niveles de testosterona puede reducir significativamente el riesgo de cáncer de próstata. Los estudios han demostrado que los hombres que comen una dieta rica en soya tienen menos probabilidades de desarrollar hipertrofia de próstata o el cáncer de próstata.

5. Previene el síndromes post-menopáusico.

Durante la menopausia, la producción natural de estrógenos en una mujer cae al mínimo. La reducción repentina de estrógenos crea un número de problemas de salud para las mujeres postmenopáusicas. Las mujeres postmenopáusicas tienen mayor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.

También son más vulnerables a la depresión, cambios de humor, insomnio y otros trastornos psicológicos. El fitoestrógeno de la soya es un reemplazo de estrógenos eficaz. El consumo regular de soya es una excelente manera de prevenir y aliviar los síndromes post-menopáusicas.

6. Previene la Osteoporosis.

La osteoporosis es otra enfermedad relacionada con la edad. El fitoestrógeno de la soja puede ayudar a acelerar la absorción del calcio por el cuerpo y evitar la pérdida de masa ósea. Para el máximo beneficio, asegúrate de comprar la leche de soya fortificada con calcio adicional y vitamina D.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. John dice:

    La leche de calidad tiene propiedades para disminuir los niveles de colesterol.

Deja tu comentario!