Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

7 actividades que ayudan a mejorar la memoria

Formas de mejorar la memoria
La memoria se define en psicología como la capacidad mental de un organismo para mantener, almacenar y recuperar información. A medida que la persona envejece, puede sentir que la memoria está perdiendo gradualmente su capacidad de almacenar información y ya no es como antes.

Aunque se trata de un fenómeno natural, pero hay algunas formas sencillas que pueden ayudarte a mejorar tu memoria, así como tu función cerebral. Estas son las siguientes:

1. Manténte físicamente activo
La actividad física no sólo mantiene el cuerpo sano, sino que también ayuda a mejorar la capacidad cerebral. No tienes que hacer entrenamiento pesado o deporte, nada más debes de hacer ejercicios simples como caminar, correr y montar en bicicleta, estas actividades pueden ser tan eficaces para mejorar la memoria y la función cerebral.

2. Manténte mentalmente activo
Así como la actividad física, una actividad estimulante para la mente tiene un papel importante como un potenciador de la memoria. Investigadores de la Universidad de Stanford, EE.UU., encontraron que la pérdida de memoria puede reducirse en un 30-50% simplemente haciendo ejercicios mentales, estos pueden ser: hacer crucigramas, jugar ajedrez, leer periódicos o libros, aprender un nuevo idioma, y tomar rutas alternas durante la conducción.

3. Tener una Dieta Saludable
Una dieta sana y equilibrada rica en nutrientes para cerebro, tales como Omega-3, complejo de vitamina B y antioxidantes, ayudan a mantener el cerebro en un estado óptimo. Puedes obtener un montón de beneficios a través de las frutas y verduras, ya que contienen muchas vitaminas y minerales que protegen a las personas contra la enfermedad de Alzheimer y el deterioro del cuerpo.

4. Respire el aroma del pasto
Después de años de investigación, neurocientíficos de la Universidad de Queensland, Brisbane, encontraron que el olor del pasto fresco acciona dos partes del cerebro, la amígdala (que se ocupa de las emociones), y el hipocampo (asociado con la memoria). Como resultado de ello, respirando el olor del pasto o césped fresco puede ayudar a aliviar el estrés y mejorar la memoria.

5. Goma de mascar
Lo creas o no, la goma de mascar puede mejorar el estado de alerta y mejorar tu memoria. Esto se basa en los resultados de dos estudios publicados en la revista Appetite. Estos estudios indicaron que las personas que mascaron chicle durante un éxamen da mejores resultados. Esta condición es probablemente debido a la goma de mascar puede aumentar el ritmo cardíaco y aumenta el flujo sanguíneo al cerebro. Pero ten cuidado y no te excedas.

6. Cafeína
Aunque muchas personas están debatiendo los beneficios y peligros de la cafeína, pero nadie puede negar el efecto de la cafeína sobre el estado de alerta y potenciador de la memoria. Algunos estudios realizados en los últimos 5 años ha demostrado que la cafeína puede mejorar la memoria a corto plazo y proteger a las mujeres de la pérdida de memoria. Con el fin de obtener un beneficio óptimo, consume café con moderación. Esto es para evitar los efectos secundarios de la cafeína.

7. Duerme lo suficiente
Su cuerpo necesita un descanso después de un día de trabajo duro. El sueño es muy importante para restaurar tu función general del cuerpo, incluyendo el cerebro. Construye y mantén un horario constante de sueño. Esto te enseñará a dormirte y despertarte con mayor facilidad.

Deja tu comentario!