Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Actividad Física en Diabéticos


La dieta, y la actividad física forman la base del control glucémico en un paciente diabético. La actividad física favorece una mejor receptibilidad hacia la insulina, además de mantener al cuerpo saludable.

Para obtener los mejores resultados se recomienda realizar ejercicio aeróbico (caminata, natación como los más recomendables) 30 minutos como máximo de manera rutinaria en la semana. Comenzar con una rutina la cual se vaya incrementando de manera paulatina sin llegar al agotamiento y que posteriormente se pueda realizar varios días a la semana. Se recomienda que el ejercicio se realice acompañado de otra persona, que se utilice calzado adecuado, que se inspecciones los pies antes y después de cada sesión de ejercicio y que se tomen líquidos durante y después de la actividad física.

A mayor frecuencia en la realización del ejercicio, mayores beneficios. Para mejorar el rendimiento físico se debe realizar entre 3 y 4 veces a la semana, si se busca una reducción en el peso de 5 a 6 veces por semana.

Búsquedas Relacionadas:
Ejericios para diabeticos
Actividad fisica para diabeticos
Es bueno hacer ejercicios teniendo diabetes?
La diabetes y el ejericio fisico

Deja tu comentario!