Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Alimentos para reducir la presión sanguínea

Alimentos para reducir la presión sanguínea
Tener una tensión elevada es algo muy común entre las personas de mediana edad, y esta afección incrementa de forma drástica la probabilidad de sufrir algún accidente cardiovascular, para disminuir este marcador no hay nada mejor que una correcta nutrición, por lo que aquí tienes algunos alimentos que te ayudarán a disminuir la presión sanguínea.

Patatas
Las patatas como seguramente son ricas en potasio. Esto ayuda a disminuir la presión sanguínea ya que ayuda alterar la bomba Na/K , dándonos un efecto diurético y aumentando el volumen de orina y por consiguiente la excreción de sodio, disminuyendo esta.

Naranjas
Las naranjas son ricas en vitamina C, esta vitamina ayuda a producir un bloqueo de la oxidación, por lo que aumenta los niveles de óxido nítrico los cuales actúan como vasodilatador, disminuyendo la presión sanguínea.

Espárragos
Gracias a su contenido en asparagina y arginina, dos aminoácidos, nos aportan un gran efecto diurético, lo que como hemos dicho antes, mejoran la pérdida de líquidos y la excreción de sodio.

Deja tu comentario!