Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Aliviar la torticolis

El tortícolis también conocido como cuello rígido o cuello torcido es ocasionado generalmente por una mala postura, por ejemplo dormir en alguna posición incomoda, también suele suceder por hacer algún movimiento rápido o hacer fuerza con el cuello, en algunos casos puede ocurrir por un golpe fuerte.
Es recomendable que duerma en posición de costado y las piernas flexionadas y evite dormir boca abajo porque daña su espalda y su cuello.

El tortícolis produce un fuerte dolor y contracturas en el cuello y la nuca que se suele extender hasta los músculos de hombros y de la espalda. Están acompañados por inflamación en la zona y dificultad para mover el cuello y la cabeza, por eso generalmente se inclina hacia un lado y se mantiene el cuello duro e inmóvil.
Cuando uno padece tortícolis severo es necesario ir al medico, mientras tanto si quiere aliviar el dolor y la inflamación puede tomar analgésicos que se venden sin necesidad de receta Los remedios naturales también tienen eficacia con esta enfermedad, aun mas si es leve. Azufre para curar tortícolis.
Los científicos confirmaron que la terapia natural con barras de azufre da muy buenos resultados.
Estas son pequeñas y tienen forma de cilindro, las puedes conseguir en farmacias y son muy económicas.
Toma en una mano la barra de azufre y hazla rodar sobre la zona del cuello, los hombros y la espalda. Si se rompe o se pulveriza toma otra y así sucesivamente hasta que el dolor desaparezca por completo.

Frió y caliente para aliviar el tortícolis.
Apenas sienta contracturas o síntomas de la misma, coloque una bolsa de nylon rellena de hielo o un hielo envuelto en un trozo de tela y colóquesela en la zona, esto ayudara a aliviar la inflamación producida.
Luego tome un trozo de tela y caliéntelo con la plancha y colóqueselo en la zona, o tome una ducha caliente. El calor calmara el dolor.

Masaje para aliviar el dolor:
Realícese ligeros masajes aplicando aloe vera que tiene la propiedad para desinflamar y calmar dolores. Los masajes también servirán para descontracturar los músculos y estirar los tendones, así calmara el dolor y mejorar la movilización del cuello y la cabeza.

¿Como prevenirla?
Si usted siente algún síntoma, trabaja o pasa mucho tiempo en una posición que luego pueda llegar a sufrir tortícolis realiza los siguientes ejercicios cada 1 hora.
Mueve los hombros 30 veces de atrás hacia delante y viceversa.
Luego gira el cuello en circulos 20 veces, de la derecha hacia la izquierda y viceversa.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. Muy buen aporte. Me resulta sumamente interesante todo lo referido a la medicina natural pues, para algunas aflicciones particulares, suele ser más efectiva que la medicina tradicional.

  2. Elena dice:

    Me ha perecido algo bueno pero queria que me explicasen que hace con torticuis d una niña de 12 año.

  3. juan jose casallas vallejo dice:

    me desperte bien y luego me dio torticolis ya yebo un dia y no se me quita q puedo aser porfa quiero salir

  4. olmar sanchez dice:

    es interesante la pajina gracias por los consejos sigan adelante

Deja tu comentario!