Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Benecifios de las Bayas de Goji para la salud

Bayas de Goji - Beneficios
Últimamente, gracias en parte a la apertura e interés despertado en la gente por conocer nuevas culturas y formas de vida, los productos orientales y en concreto los que se refieren a alimentación y nutrición son cada vez más demandados en nuestras sociedades. Es el caso de las Bayas de Goji, unas pequeñas semillas de color rojizo (muy parecidas a nuestras uvas pasas) que deben su procedencia entre otros lugares a las laderas del Himalaya.

Utilizadas desde hace siglos por culturas milenarias de China, el Tibet o la India, pueden consumirse secas o en zumo. Tienen un gran número de nutrientes condensados en ellas, y se les atribuyen propiedades beneficiosas para retrasar el envejecimiento, así como para la vista o el hígado.

Beneficios de las bayas de goji para la salud.

– Mejora de la visión
– Eficaz tónico
– Mejora la tez
– Aumenta la producción de esperma, reconstituyendo la esencia vital (semen)
– Mantiene el hígado y el riñón en buen estado
– Antimutagénico
– Antioxidante muy poderoso
– Ayuda en la circulación
– Normaliza los problemas de la presión arterial, del corazón y de la menstruación
– Propiedades anti-cancerígenas
– Mayor flexibilidad
– Contribuye favorablemente en el insomnio
– Elimina el dolor de cabeza, dolor muscular y articulaciones
– Mejora la memoria
– Eleva los niveles de energía
– Brinda resistencia

Las pueden encontrar en cualquier herbolario e incluso también en grandes supermercados (y por Internet, claro está), por un precio asequible que se asemeja al que suelen tener estos productos alternativos (es decir, ligeramente caro).

Tienen alguna contraindicación para pacientes que tomen medicamentos para la diabetes y la presión arterial, así como para los alérgicos, ya que estas semillas están en contacto con las flores y el polen.

Deja tu comentario!