Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Beneficios de la fibra de Psyllium

Beneficios de la fibra psyllium
La fibra de Psyllium se obtiene de las semillas de una planta conocida como Plantago psyllium. Esta planta crece como una mala hierba en todo el mundo y se cultiva comercialmente en Francia, España, Pakistán y la India, entre muchos otros países. El psyllium es una fuente barata de fibra soluble que es especialmente apropiado para las personas que no consumen suficientes alimentos ricos en fibra. Hay innumerables beneficios de salud de la fibra de psyllium como menciono a continuación.

1. Reduce el colesterol
La fibra de Psyllium puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol. De hecho, el psyllium tiene un efecto sobre el colesterol y triglicéridos que ha sido examinado en varios estudios y se ha demostrado que es muy efectivo en la reducción del colesterol. La capacidad de esta fibra para absorber la mayor parte del agua en el cuerpo mejora la capacidad del cuerpo para la eliminación de colesterol a través del intestino. En lugar de ser absorbidos en el hígado, se elimina a través de su intestino y esto reduce los niveles de colesterol.

2. Reducción para las hemorroides.
Las hemorroides son normalmente causadas debido a la dureza y el esfuerzo de las heces vinculados al estreñimiento. La fibra de Psyllium ayuda a ablandar las heces y a aumentar los movimientos intestinales diarios. Absorbe el agua y suaviza las deposiciones, haciéndolas pasar fácilmente. Esto en gran medida alivia las molestias de las hemorroides.

3. Pérdida de peso.
A medida que la fibra absorbe el agua, se expande y crea así una sensación de saciedad en el estómago. Esto se traduce en la reducción de antojos. A través de la reducción de antojos, la fibra de psyllium reduce los casos de mala alimentación. Esto puede traducirse en la pérdida de peso y para mejores resultados te recomiendo hacer ejercicios.

4. Alivio para la diarrea.
El efecto de volumen de fibra además de ayudar a aliviar el estreñimiento también ayuda a proporcionar alivio de la diarrea. Cuando se sufre de diarrea, el paciente tiene exceso de agua presente en el colon. El psyllium ofrece alivio de la diarrea mediante absorción de la mayor parte del agua, creando más firmes los movimientos intestinales.

Efectos secundarios de la fibra psyllium.
La alta ingesta de fibra psyllium puede causar una mayor flatulencia y distensión abdominal temporal. Se reducen bebiendo abundantes líquidos y empezando por dosis bajas que se irán aumentando progresivamente. Las reacciones alérgicas son raras.

Deja tu comentario!