Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Beneficios de la mandioca, traída desde América

beneficios-de-la-mandiocaLa mandioca es un producto natural “raro”, decimos raro porque realmente no es conocido en todos los sitios y mucho menos comercializado. Sin embargo, el gran aporte de nutrientes con el que cuenta esta hortaliza llegada de América es asombroso por eso, consideramos que merece una especial atención en nuestro espacio de alimentación, remedios y dietas para tener una salud fuerte y sana.

Los alimentos de otras culturas culinarias empiezan a ser habituales en muchos comercios de nuestro país. Es el caso de la yuca o la mandioca, un tubérculo de aspecto leñoso y carne blanca, originario de Brasil, y que constituye la base de la alimentación en muchas regiones tropicales, sobre todo en América.

La variedad amarga es tóxica porque contiene ácido cianhídrico y resulta imprescindible conocerla. La dulce se cocina como una patata: se lava, se pela y se corta en pedazos y se hierve durante 40 minutos, hasta que pierde su amargor. La yuca cocida y molida se puede amasar con queso rallado, huevos y fécula de maíz para preparar unos deliciosos buñuelos que se sirven con miel y vainilla.

Con la fécula se elabora asimismo tapicoca, muy popular como espesante de sopas. Es rica en hidratos de carbono, fibra y vitamina C.

Deja tu comentario!