Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Beneficios de la musicoterapia en adultos, embarazadas y niños

Musicoterapia
En este artículo hablaremos de algo que todo el mundo ha experimentado en algún momento, el impacto de la música en el cuerpo. Una actividad que para muchos es una práctica habitual se puede convertir en una terapia que ayuda a prevenir enfermedades y en muchas ocasiones mejoran sus síntomas.

Tan fuerte es el impacto que tiene la música que la terapia de este tipo recibe un nombre específico el cual es: la musicoterapia, que posee muchos beneficios a nuestra salud, y de eso hablaremos en este artìculo.

Todos estamos de acuerdo que escuchamos música por entretenimiento y que en la mayoría de ocasiones nos hace sentirnos mejor, de lo que no nos damos cuenta es de otro tipo de efectos que tiene en nuestro cuerpo. Existen estudios recientes de la Universidad de Pavia (Italia) que concluyen que escuchar música alta y con un ritmo rápido produce una alteración cerebral, aumenta la frecuencia cardiaca y sube la presión arterial. Los efectos contrarios los produce una música lenta y a un volumen relativamente normal. Este tipo de consecuencias han llevado a la música a ser una terapia en muchas etapas de la vida.

Dependiendo del tipo de música así será los efectos de la musica en nuestra salud, por eso te recomiendo que sigas leyendo para que te des cuenta de los efectos positivos de la música.

A continuación podemos destacar algunos beneficios de la musicoterapia:
• La música produce una influencia positiva en el feto durante el embarazo. Algunos expertos afirman que incluso escuchar música relajante durante este tiempo aumenta el cociente intelectual del bebé.

• Muchos profesores afirman que el uso de la música en los estudiantes durante las clases ayuda a la concentración y produce mejoras en alumnos problemáticos y/o con falta de atención.

• Psicólogos chilenos concluyeron que la música en los niños crea caminos en el cerebro, que estimulan la creatividad y entrenan al cerebro hacia formas de pensamiento positivo. En uno de sus estudios demostraron, también, que los menores con conocimientos musicales resolvían rompecabezas y otros acertijos más rápidamente que otros.

En los adultos escuchar música agradable para los oídos produce un efecto relajante en quien lo escucha reduciendo el estrés. Para combatir la ansiedad, los agobios y el estrés no hay nada mejor que escuchar durante 20 minutos, tres veces al día, algún tipo de música que nos resulte agradable.

Como ves, con una simple melodía puedes sentirte mejor, una forma fácil y gratuita de poder mejorar o aliviar esos pequeños problemas. Anímate a probarlo, ¡pon un poco de ritmo en tu vida!

Deja tu comentario!