Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Beneficios del agua pura en la salud

beneficios del agua en la salud
Uno de las leyes naturales de la salud con los que podemos prevenir y combatir las enfermedades es el agua, el tratamiento con el agua es conocido como Hidroterapia.

El agua se puede usar tanto internamente como externamente para poder aprovechar sus beneficios, es para nosotros una de las más exquisitas bendiciones que nuestro Creador proveyó para apagar la sed de los seres vivientes. Son muchos los que no experimentan los beneficios del agua y le tienen miedo. Hay muchas formas de aplicar el agua para aliviar el dolor o acortar la enfermedad.

El agua aparte que nos sirve para apagar la sed, también nos sirve para controlar la temperatura interna de nuestro cuerpo, trasporta los elementos nutritivos y también nos ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo, es uno de los mas eficaces agentes curativos naturales, el agua aplicada al cuerpo, trabaja en primer lugar sobre el sistema nervioso el cual ejerce una acción importante en el sistema circulatorio y ocasiona el aumento o disminución del calor, o temperatura del cuerpo humano.

Esta comprobado que el agua nos ayuda en nuestro organismo a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre.

El agua pura como todas las bebidas nos afectan si las tomamos muy frías o muy calientes ya que retrasan nuestra digestión y afiebra nuestro sistema digestivo.

El principal beneficio del agua pura en la salud es que que nos hidrata. Además, al beber agua, arrastramos las impurezas para que se eliminen de nuestro organismo, con lo que podemos decir que el agua tiene una función depuradora, que limpia nuestro organismo. Como bien sabes, el agua está compuesta de hidrógeno y oxígeno, además de ciertos minerales; todos estos elementos hacen que el agua nos de pureza, nos de vida. Claro, sin el oxígeno tampoco podríamos vivir.

El agua nos ayuda en la digestión y absorción de los nutrientes de las comidas. También nos ayuda a controlar la temperatura de nuestro cuerpo. Los expertos en salud recomiendan beber un litro y medio de agua al día, para mantener nuestro organismo hidratado y en correcto funcionamiento. Beber mucha agua reduce la posibilidad de aparición de piedras en el riñón, y en el caso de que hayan aparecido, ayudan a su disolución. También ayuda a elimiar y diluir las sustancias presentes en la orina.

Por otro lado, beber poca agua puede tener consecuencias muy negativas, ya que, según diversos estudios (como uno que han hecho en la Universidad deHarvard) beber poca agua puede favorecer la aparición de cierto tipos de tumores, como el de vejiga y colon.

También se puede destacar que al beber poca agua nos deshidratamos (hasta aquí nada nuevo) y nuestra boca se seca y aparce la saliva y la sensación de sed. Pues bien, la deshidratación favorece la aparición de cierto tipo de bacterias que producen la inflamación de las encías, caries u otras enfermedades e infecciones de la boca.

Deja tu comentario!