Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Beneficios del tofú para la salud

Beneficios del Tofu para la salud

El tofú es un alimento blando de color blanco muy parecido al queso, es muy nutritivo y contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud de todo ser humano.

Los beneficios que aporta el tofú es la fácil digestión al consumirlo, ya que por ser de origen natural por la soya o soja, no contiene ninguna propiedad animal, lo cual lo hace fácil de digerir, y hace que las gastritis y el colon toleren este alimento.

Otro beneficio es que contiene fosforo, alto contenido de calcio, contiene además muchas proteínas, vitaminas, potasio, hierro, evitando así diferentes enfermedades como: la arterosclerosis, osteoporosis, colesterol, infartos, anemia, triglicéridos, debido a que contiene fósforo el tofú reduce la falta de memoria, y por contener potasio reduce la hipertensión arterial, por retención de edema y líquidos.

Mejora la apariencia de las personas que son atletas o mantienen un cuerpo saludable, ya que puede ser sustituido por el queso.

La lecitina la encontramos en la soya o soja la cual es de gran ayuda para el hígado graso, para el exceso de triglicéridos.

Diferentes recetas, puede cocinarse en diversas variedades de comidas siendo estas como entradas, platillos fuertes entre otros.

Un gran beneficio es que no contiene colorantes, ni conservantes es 100% natural.

La vitamina “K”, ayuda a la correcta coagulación de sangre de todas las personas que consumen éste alimento.
El tofú mantiene el omega nivelado ya que contiene omega 3 y omega 6, lo cual hace que mantenga el colesterol en un nivel adecuado. Además este alimento hace que limpie la sangre, posee un mínimo contenido de azucares.

Así mismo el riesgo de tener cáncer de próstata en los hombres debido a la ingesta del tofú hace que los orientales padezcan menos ésta enfermedad, porque ellos la consumen casi a diario, está presente en la dieta de ellos.

Deja tu comentario!