Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Causas que provocan la aparición de venas varicosas

Causas de las venas varicosas
La insuficiencia venosa llamada comúnmente varices, es una enfermedad que cada vez sufren un mayor número de personas, hasta el punto de afirmar que se trata de una enfermedad social y es causada principalmente por el estilo de vida sedentario e inactivo, aunque sin embargo, las venas varicosas se pueden evitar, sólo hay que saber cómo hacerlo.

Las venas varicosas no son sólo un defecto estético sino que representan una condición médica que puede resultar grave en algunos casos. Las venas se hacen visibles tornándose verdes o azuladas a través de la piel, pudiendo presentar protuberancias que lamentablemente, pueden ser muy visibles.

Las varices surgen con más frecuencia en las mujeres que en los hombres y pueden ocurrir debido a muchos factores diferentes, aunque la insuficiencia venosa conduce a la insuficiencia valvular en gran medida, puesto que las válvulas están diseñadas para evitar el reflujo de sangre, pero cuando dejan de funcionar correctamente, se retiran la sangre contribuyendo a la expansión de las venas.

Los factores que conducen al desarrollo de venas varicosas son:

Herencia genética, pero pese a existir cierta evidencia de esto, también hay casos en que los genes no tienen nada que ver con su formación. El desarrollo de la insuficiencia venosa crónica también pueden contribuir al sobrepeso, la terapia hormonal y los embarazos también son causas recurrentes en las varices.

Falta de ejercicio. Los expertos informan que la falta de ejercicio es una razón común para la aparición de la insuficiencia venosa crónica, además de que permanecer muchas horas en una posición, sentado o de pie, puede aumentar el riesgo de desarrollar venas varicosas.

Existen otras causas que pueden afectar a la aparición en mayor o menor medida de las venas varicosas como la dieta, puesto que ciertos alimentos influyen negativamente en el colesterol dificultando todavía más la circulación y agravando el problema.

Deja tu comentario!