Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Cinco razones para mantener una dieta saludable

dieta saludable

Una dieta saludable es excelente para llevar una vida sana, principalmente por que es un modo de practicar la medicina preventiva al disminuir la probabilidades de contraer alguna enfermad.

Lo más recomendable de una dieta saludable, es que ésta debe practicarse como un estilo de vida más que un compromiso personal a mediano plazo. A continuación daremos diez razones que debes considerar para llevar o mantener una dieta saludable.

1.-Bajar de peso

Una dieta saludable ayuda a bajar de peso, principalmente si a esta se le integra vegetales , cereales y algunas grasas benéficas. Recuerda que una dieta no significa matarte de hambre, si no establecer un criterio alimenticio responsable.

2.- Aumento de peso

Para algunas personas, una dieta para aumentar de peso es lo que buscan lejos de bajar. Para ello es importante consumir altas cantidades de proteínas presentes en la carne y lácteos, pero mantener equilibrado los otros alimentos. Así garantizan que su peso ganado viene del aumento saludable de masa corporal y no de exceso de grasa.

3.-Disminuye el riesgo de contraer diabetes tipo 2

La diabetes es una de las enfermedades más comunes en el mundo, sin embargo fuera de los aspectos genéticos que influyen en el padecimiento de la enfermedad.Especialistas están de acuerdo que la principal causa es el de una mala alimentación. Una dieta equilibrada es una forma de evitar diabetes.

4.- Evita algunos tipos de cáncer

Factores como exceso de grasa o alimentos nocivos, son los que aumentan la posibilidad de padecer algún cáncer relacionado principalmente al aparato digestivo, como el cáncer de colon, de estomago, de esófago. Otras que también han sido relacionados con el abuso de alimentos grasoso es el cáncer de próstata, de mama y de útero.

5.Ayuda a sentir más energía.

Una dieta equilibrada entre carbohidratos, grasas , proteínas , vitaminas y minerales, mejora le metabolismo del cuerpo. Aunque bien los carbohidratos y grasas son fuentes de energía, están son imposibles de obtenerse sin metabolizadores como lo son las vitaminas y minerales.

 

Deja tu comentario!