Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Clavo de olor para aliviar dolor de muelas – Remedio casero

Aliviar el dolor de muelas
Los clavos de olor son una especia que consta de los brotes de flores secas de un árbol de hoja perenne de la familia del mirto. Es particularmente popular en Europa y Asia, los clavos se utilizan en los cigarrillos, té chai, perfumes, incienso y como especia en los alimentos.

Los clavos son también utilizados en la medicina india y china como un analgésico, para problemas digestivos, y para matar a los parásitos en los seres humanos.

Y como buen analgésico puede ser usando para calmar el dolro de muelas, así que ten en cuenta el siguiente remedio que hemos preparado en Botica Casera.

Clavo de olor para aliviar el dolor de muelas

Método

* Usa el aceite de clavo de olor que se puede comprar sin receta en cualquier farmacia. Y aplicalo directamente sobre la zona afectada con un hisopo de algodón limpio. El sabor del aceite de clavo es muy desagradable, así que lo mejor es evitar tocar la lengua durante la aplicación de este aceite.

¿Por qué funciona?

El aceite de clavo contiene un compuesto llamado eugenol, que es un analgésico natural y que tiene las siguientes propiedades:
– Antioxidantes
– Gastroprotectoras
– Gastrorregenerativas
– Bactericidas
– Antisépticas
– Anestésicas
– Sedativas, entre otras.

Precauciones:

En grandes dosis, el aceite de clavo es tóxico y puede causar dificultad respiratoria, insuficiencia hepática y depresión del sistema nervioso central. Para evitar una condición médica potencialmente peligrosas, lo mejor es visitar a un dentista cuando se tiene un dolor de muelas.

Deja tu comentario!