Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Combatir las hemorroides naturalmente usando caléndula

La caléndula para combatir hemorroides
Si te has hecho la siguiente pregunta: ¿La caléndula sirve para las hemorroides? Dejame decirte que sí, y aquí te daremos un tratamiento natural a base de esa planta para combatir hemorroides de cualquier tipo.

Las hemorroides son una inflamación de las venas pertenecientes al último tramo del recto debido a la mala circulación de la zona por estar demasiado tiempo sentado o por estreñimiento crónico.

Cuando las venas del recto se inflaman pueden llegar a desbordarse de la zona, que es lo que se conoce como hemorroides, cuando ya son visibles y producen picor, inflamación e incluso dolor, pudiendo llegar a sangrar en los casos más graves.

La caléndula es una planta con importantes propiedades antinflamatorias que nos puede ayudar a combatir las hemorroides de manera natural y aminorar sus síntomas.

¿Cómo usar la caléndula para las hemorroides?
La manera de usarla es vía tópica en la zona afectada, para ello herviremos un puñado de flores frescas o secas en un par de vasos de agua durante cinco minutos y dejares enfriar, luego empaparemos una gasa o una compresa de tela y la pasaremos suavemente por la zona afectada dejando secar al aire.

Deja tu comentario!