Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Comer saludablemente – Tips para una alimentación sana

Alimentación Sana
Para mejorar nuestra calidad de vida y cuidar nuestro físico debemos tener una dieta saludable. La cuestión es como responder y cumplir con esta necesidad.

Los alimentos nos aportan todos los nutrientes que precisamos, la falta de alguno de ellos puede producirnos algunos síntomas específicos que traducen una enfermedad. Para evitar este problema, la mejor alternativa es que nuestra alimentación sea lo más variada posible, tanto en el tipo de alimentos que comemos, su color, su textura y así como su origen.

Ningún alimento está prohibido, pero algunos se deben comer más que otros. Hay que consumir de todos los tipos de alimentos: frutas, verduras, carnes, harinas, aceites y grasas, azúcares, cereales, lácteos. Ya que cada grupo nos aporta nutrientes específicos, comiendo diversos alimentos de cada grupo, nos aseguramos que no nos falta ningún macro ni micronutriente. No olvidar el equilibrio y la moderación necesarias, que en caso de no respetarlos podremos tener problemas de sobrepeso.

Aquí van algunos consejos para una alimentación sana:

– Hay que disminuir al mínimo el consumo de aceites, grasas y azúcar. Evitar el consumo diario de refrescos endulzados con azúcar, ya que aportar una gran cantidad de calorías extras.

– Preferir las frutas y verduras de estación, serán más naturales y un menor costo.

– El consumo de productos lácteos es fundamental a cualquier edad, no aseguramos un aporte de calcio para nuestro sistema osteoarticular, es recomendable entre 2 y 4 porciones diarias, eligiendo aquellos que tengamos disponibles y más nos gusten.

– No agregue sal en la preparación de los alimentos ni luego en la mesa, una buen consejo es no utilizar salero.

– Es frecuente el mito de que comer saludable es más caro, lo cual es completamente falso. Se puede tener una dieta adecuada y balanceada incluso por menos de lo que veníamos gastando.

Comer saludablemente no es una tarea imposible, ¡anímate!

Deja tu comentario!