Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Cómo adelgazar con la mente

adelgazar con la mente
¿Visitas la nevera a todas horas? Si éste es tu caso, olvídate de la dieta y centra toda tu atención en calmar tu ansiedad. Verás como en poco tiempo pierdes el peso que necesites perder.

En un acto casi compulsivo, solemos olvidarnos de las tensiones del trabajo, el estudio o la familia acudiendo a la nevera más de lo recomendable. Además de ver cómo aumentamos peso rápidamente, estos atracones no son nada saludables para nuestro cuerpo.

Pero sabes que se puede adelgazar con la mente, claro sólo es cuestión de que sigas estos consejos:

¿Por qué a veces no podemos evitar comer?

En épocas de tensión aprendemos inconscientemente que comer nos relaja, igual que a otras personas les calma ir de compras o trabajar en exceso. Incluso, hay etapas en nuestra vida que nos encontramos vacíos y este hueco lo sustituimos por la ingesta compulsiva de comida.

¿Qué podemos hacer para evitar estos atracones de comida?

– Relaciónate con otras personas de confianza con las cuales puedas contar en caso de tener algún problema. Recurre a ellas en lugar de acercarte al frigorífico.

– Realiza ejercicio relajado: De esta manera liberarás adrenalina y te sentirás mas calmado/a. Ten en cuenta que deberá ser un ejercicio relajado, no lo tomes jamás como una competición.

– No dudes en pedir ayuda a un especialista si ves que no te resulta nada fácil controlar la ansiedad por comer a todas horas del día. Un psicólogo podrá ayudarte a cambiar las conductas compulsivas hacia la comida y a conocer el origen de tu ansiedad.

Deja tu comentario!