Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Cómo afecta el azúcar a nuestros dientes?

El-azucar-y-las-cariesDesde muy pequeños nos están diciendo continuamente que comer caramelos, chicles u otros “productos de placer” que contienen altos niveles de azúcar son malos básicamente porque producen caries en los dientes.

¿Realmente el azúcar es el agente que produce la caries?

Todo lo que comemos en exceso es malo pero no solo para nuestra boca sino que también para el organismo al completo por tanto teniendo en cuenta esto, se podría decir que el azúcar es malo. Sin embargo, no es este ingrediente el que produce directamente la caries sino que más bien las partículas de azúcar son quienes se nutren de los restos de comida y distintas bacterias que hay en la boca para formar la caries o también la placa dental.

Con esta información no estamos diciendo que sea bueno comer muchos caramelos o mascar infinidad de chicles sino que más bien, podemos comer productos dulces y químicos pero siempre con control y sobre todo y casi que es lo más importante, con un posterior buen cepillado de nuestros dientes.

La higiene bucal es fundamental en todas las etapas de nuestra vida, ya que los dientes son piezas únicas que deben acompañarnos hasta la muerte; gracias a ellos masticamos los alimentos y evitamos atragantarnos de tener que digerirlos al completo y de una sola pieza.

Nuestra recomendación es que te cepilles los dientes a diario y que uses un líquido bucal para terminar con los restos de comida, además de visitar regularmente al dentista.

Deja tu comentario!