Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Como aliviar el dolor de juanete

Como aliviar el dolor de juanete

El juanete aparece cuando aparece una protuberancia en el borde externo del dedo gordo, aparece en mujeres como en hombres, se debe a que algunas veces puede llegar hacer hereditario, o puede darse por utilizar zapatos altos y con punta angosta en los dedos, se trata de un hueso que crece y tiene un saco con líquido, llega aparecer con dolor a medida que empeora sino se le presta la adecuada atención.

los síntomas se pueden presentar como: enrojecimiento al extremo del pie, callosidad, el dedo pulgar del pie muchas veces se monta en el segundo dedo, haciéndolo muy incómodo, se salta un hueso redondo al lado del dedo gordo, dolor frecuente en la zona donde se salta el hueso.

Para aliviar el dolor de juanete podemos tomar en cuenta los siguientes consejos y ponerlos en práctica.

– Utilizar zapatos muy cómodos para que el dolor no aparezca.

– Calentar en aceite de oliva algunas hojas secas de lavanda a baño maría, luego dejarlo enfriar y colarlo, finalmente se pone en un frasco de vidrio y por las noches antes de irse a dormir se aplican algunas gotas en el juanete y se masajea suavemente, se pone un calcetín y el dolor será aliviado gracias a los componentes antiinflamatorios que produce la hoja de lavanda.

– Las compresas de agua tibia sobre el juanete, en un lapso de tiempo de 20 minutos ayuda al dolor.

– Remojar los pies en un recipiente con 3 litros de agua, 2 cucharadas con sal, y 20 minutos de tiempo calma el dolor de los molestos juanetes.

– La ruda ayuda a la reducción de dolor e inflamación provocada por los juanetes, es importante poner a coser ruda con agua, y poner los pies en remojo cuando el agua esté tibia, aproximadamente de 10 a 15 minutos.

– Caminar descalzo ayuda a que los juanetes vayan desapareciendo poco a poco

Deja tu comentario!