Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Cómo aliviar la tensión de la mandíbula

Tensión en la mandíbula
Uno de los problemas más importantes a nivel articular y que no nos percatamos de ello es la tensión en la mandíbula. Está tensión provoca mucho de los dolores que pueden aparecer, así como la asimetría o los espasmos mientras se duerme. Es una dolencia mucho más frecuente de lo que parece, ya que es una de las partes del cuerpo que utilizamos constantemente para hablar, reír, comer…los músculos de esa zona están en continua contracción y relajación sin darnos cuenta, incluso nuestro estado de ánimo puede influir en ello.

Es necesario solucionar estos problemas, y lo más sencillo es intentar relajarlos con unos ejercicios y estiramientos muy sencillos.

1.- Realizar un masaje. Para comenzar se debe masajear la zona alrededor de la articulación, tan solo con la yema de los dedos haciendo pequeños círculos. Cuando llevemos un par de minutos haciendo esos círculos presiona con los dedos pulgares debajo de la articulación, en este lugar está el musculo llamado mastoides.

2.- En segundo lugar realizamos unos estiramientos laterales. Para ello se coge la mandíbula por el lado derecho y realizamos un movimiento simultáneo de inspirar y presionar la mandíbula hacia ese lado. Cuando se suelta se estira hacia el lado contrario. Se realiza tres veces empujando cada vez más hacia la izquierda. Y repetimos el ejercicio con el lado contrario.

3.- Como tercer paso realizamos unos estiramientos centrales. Para realizar este ejercicio se agarra la mandíbula por el centro en la inspiración, apretando los dientes y en la inspiración se abre la boca tirando hacia abajo. Se debe realizar tres veces con cada respiración

4.- En último lugar realizamos la relajación. Para hacerlo simplemente se colocan las manos en las articulaciones y relaja la mandíbula durante unos minutos.

Deja tu comentario!