Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Como aliviar picaduras de insectos de forma natural

Remedios naturales para picaduras de insectos
Las picaduras de insectos son extremadamente dolorosas e incómodas, por lo que sería bueno tener a mano algunos remedios naturales para aliviar picaduras de insectos. Echemos un vistazo a algunos remedios caseros comunes.

Tratamiento natural para Picaduras y mordeduras

1 . Una rebanada de cebolla. Cortar una rodaja de cebolla y ponerla directamente sobre la zona afectada. Las cebollas contienen una enzima poderosa sanación que puede aliviar las molestias y favorecer la curación .

2 . Hacer una compresa. Después de quitar el aguijón y de hacer un lavado de la piel empapa un trozo de algodón en jugo de limón, agua de hamamelis, o vinagre de sidra de manzana y aplicarla directamente en el área afectada. Repita cuantas veces sea necesario. Estos elementos ayudarán a reducir la toxicidad del veneno y aliviar el dolor.

3 . Aloe Vera. El gel de aloe vera también puede ser una gran ayuda. Si tienes una planta que crece en casa, simplemente abrela y frotala sobre la zona afectada con la frecuencia necesaria.

4 . Baño de sal de Epsom. Si hay varias picaduras o mordeduras, un baño de sal de Epsom puede proporcionar poco de alivio. Las sales de Epsom también es llamada sal inglesa.

5 . Miel cruda. Frota en una fina capa de miel cruda y obtendrás los beneficios de sanación.

6 . Haga una pasta. Este remedio es muy bueno para los seres humanos y mascotas por igual! Haz una pasta con bicarbonato y unas gotas de agua. Pon la pasta sobre la zona y deja que repose durante unos 15 minutos antes de lavarlo. El bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar el veneno de la picadura / mordedura.

7 . La aspirina. Añadir unas gotas de agua o alcohol para una aspirina triturada y aplicar la pasta sobre la zona afectada .

8 . Cáscaras de plátano. La piel del interior de los plátanos cuando se frotan sobre las picaduras de insectos qpueden proporcionar un alivio inmediato! Tendrás que pelar el plátano, cortar un poco de la piel, frotar el interior de la misma en la zona afectada, dejar que se seque (no enjuagues), repetir cuantas veces sea necesario.

9 . Aceites esenciales. Un par de gotas de aceite esencial de lavanda puede reducir el dolor y la inflamación cuando se aplica directamente a una picadura o mordedura. El aceite de árbol de té también es muy relajante.

10 . Hierbas. También peudes hacer una pomada a base de hierbas, cataplasma, o comprensa utilizando cualquiera de las siguientes hierbas para resultados sorprendentes:

– Plátano – Mi forma favorita de usar el plátano es arrancar una hoja fresca, mastique un poco, y luego aplicar el poutice escupitajo a la zona afectada .
– Consuelda
– caléndula
– pamplina
– bálsamo de limón

Y , por último, siempre se puede aplicar una bolsa de hielo. Si lo haces, te ayudará a constreñir los vasos sanguíneos, lo que disminuye el flujo de sangre que debería contribuir a evitar cualquier diseminación del veneno.

Deja tu comentario!