Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Cómo animarme a hacer ejercicio?

Hacer ejercicio físico
Si te has hecho esa pregunta, no te preocupes, estos consejos pueden convencer incluso los más reacios del entrenamiento físico.

Establecer metas mínimas

Las buenas intenciones a menudo conducen a planes poco realistas. En cambio, para una semana o un mes, escoge un número factible de días para ejercitar y guíate por ella. Si te pones una meta como: hacer ejercicio 15 o 16 días al mes, y no lo cumples te quitara también las ganas de seguir haciéndolo.

En cambio si tu objetivo es para 15, pero realmente consigues 20, te sentirás bien por cómo vas superando tus metas lo que incentiva a seguir.

Mantén un registro

Lo mejor seria anotar cada día si estás, o no, haciendo ejercido, o bien mantener un registro en línea de tus entrenamientos. Puedes también conseguir amigos o compañeros de entrenamiento para compartir tu meta con ellos y ayudar a tener un registro de cuanto entrenas.

Cuidado con los impulsos

Tomar decisiones apuradas o dejarte guiar por alguien que te convence de hacer ejercicio no tiene nada de malo, lo malo comienza cuando esa inspiración se va. Esta es la razón por la que muchos se fuerzan a ir de todos modos tanto al gimnasio o a algún entrenamiento, pero forzarte a ir a correr va a ser la tarea más difícil, y lo cierto es que ir a entrenar cuando estás físicamente cansado solo te quita las ganas de seguir llendo. Trata de programar los entrenamientos para momentos en los que sabes que no estarás cansado.

Aunque cuesta, hacer solo un poco de ejercicio

A medida que ejercitas día tras día, poco a poco se va haciendo más fácil mantener la práctica.
Trabajar aunque sea unos minutos un día significa que es más probable que lo hagas de nuevo al día siguiente, y el siguiente. El inicio de un hábito es la parte más difícil, pero las frustraciones iniciales son temporales. Una vez establecidos los hábitos luego son automáticos.

Deja tu comentario!