Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Cómo conocer nuestra piel para evitar el cáncer

Cancer de piel
El cáncer de piel es de las enfermedades oncológicas menos conocidas y de las que menos nos preocupamos en el día a día.

Existen dos tipos de cáncer de piel: el melanoma y el no melanoma. El no melanoma es el que se detecta más fácilmente, uno de sus efectos es la falta de pigmento en la piel y muy pocas veces se transmite desde el sistema linfático a otras partes del cuerpo.

El melanoma es mucho más difícil de detectar y se expande de manera rápida a pulmones e hígado. Cada vez afecta a más personas y más jóvenes y es necesario un tratamiento muy agresivo de quimioterapia para hacer remitir la enfermedad.

Y debido a que es mejor prevenir que curar, te damos algunos consejos para que si detectas alguna anomalía debes acudir al médico:
• Inspecciona la cantidad de lunares que tiene tu cuerpo, si tienes más de 50 y su forma no es definida consulta al médico.
• Tienes manchas raras de pigmentación en la lengua, las palmas de las manos y de los pies o en la zona blanca de la superficie ocular.

Si presentas algún síntoma acude al experto y él te realizará las pruebas pertinentes y si es necesario un tratamiento.

Las personas que tienen más riesgo de padecer este tipo de enfermedad son las que toman frecuentemente el sol, tienen la piel blanca o son pelirrojos.

No existe ninguna técnica específica para evitar el cáncer de piel, pero aconsejamos controlar los puntos anteriores y no tomar el sol en las horas en las que los rayos son más fuertes, entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, y siempre que lo hagas protégete con protector solar de graduación alta. Si lo utilizas te pondrás moreno igualmente pero protegerás la piel de un posible cáncer.

Deja tu comentario!