Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Cómo detectar la sinusitis? ¿Cuáles son sus síntomas?

Como detectar sinusitis en niños y adultos
Es muy usual que los padres se asusten cuando su hijo respira con dificultad, tiene dolores de cabeza frecuentes o nunca termina de curarse de un resfrió y enseguida piensen que es sinusitis. Pero  estos no son los únicos síntomas que presenta para diagnosticarla. Conozca mejor sus síntomas y como solucionarla:

La sinusitis es una enfermedad en cual se inflama la mucosa de los senos paranasales que se encuentran en  algunos huesos del rostro y el cráneo  dando comunicación con las fosas nasales.

¿Cuáles son los motivos por el cual puede aparecer?

Habitualmente esta inflamación es originada por una infección provocada por un virus patógeno  muchas veces producido por infecciones que se encuentran alrededor en el ambiente como por ejemplo una gripe, resfrió e infecciones dentales entre otras infecciones. La obstrucción del agujeros que se comunican con los senos paranasales  con las fosas, a causa de una desviación  del tabique o alguna otra causa benefician la aparición de una sinusitis.

¿Cuáles son sus síntomas?

Cuando es una sinusitis aguda suele parecerse a los síntomas de un resfrió, pero más intensos:

  • Obstrucción nasal
  • Secreciones amarillentas o verdosas
  • Dolor de cabeza
  • A veces hasta la aparición de fiebre

Esta afección  se puede ver claramente en una radiografía de los huesos de la cara. Si se encuentra normal los senos paranasales están llenos de aire, lo que los hace obtener una característica particular en las placas radiográficas. En cambio si existe esta afección, los senos paranasales están repletos de secreciones, y se puede  observar de manera inmediata mediante rayos x.

Si usted posee una sinusitis crónica en la época invernal, las molestias serán mucho más fuertes que en verano. Lo que sucede es que en la época invernal, la mucosa de los senos paranasales  debilitadas por dicha infección se inflaman fácilmente, a causa del frio y la humedad. Además  en invierno será más frecuentes las infecciones respiratorias por ende tenemos más posibilidades de contagiarnos alguna. Sin embargo en verano son beneficiosas para la mucosa de los senos paranasales ya que las molestias son casi nulas.

Tratamiento

Esto dependerá de las características que posea cada enfermedad. Si se trata de una sinusitis aguda, el tratamiento para curarla será hacer reposo y tomar  remedios para combatirla. Algún remedio que descongestione la mucosa. Pero si se trata de una afección crónica será preciso

Deja tu comentario!