Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Cómo eliminar el azúcar de la dieta

Eliminar el azucar de la dieta
Una de las cosas que nos recomiendan al comenzar una dieta es eliminar la utilización de azúcar en nuestra alimentación. Hay personas que por diversos motivos no quieren o no pueden eliminar este producto de su dieta, por eso en este artículo hablamos de la utilización de otro tipo de edulcorantes, mucho más saludables que el azúcar.

Si vamos a un supermercado, aunque también podemos encontrarlos en algunos herbolarios, nos encontramos con distintos tipos de edulcorantes, vamos a analizarnos uno a uno:

El aspartamo. Este tipo de edulcorante tiene muy buen sabor y no produce caries en la dentadura. Endulza 200 veces más que el azúcar, aunque hay gente que no lo tolera por su textura, es más parecido al azúcar glass que al azúcar normal.

El ciclomato. Aunque es 50 veces más dulce que el azúcar es recomendable su uso solo en platos que se vayan a cocinar, no es viable utilizarlo como un edulcorante normal.

La taumatina. Este edulcorante procede del occidente de África. Se utiliza tan solo para endulzar medicinas pues tiene una dulzura 2.500 veces la del azúcar.

La sacarina. Probablemente el sustituto del azúcar más conocido. Se puede encontrar en cualquier supermercado y se puede utilizar para todos los usos, pudiendo cocinarse con él porque soporta altas temperaturas.

Las sacarinas de nueva generación. Son edulcorantes que han aparecido en los últimos años. Se ha creado un edulcorante que, además de no tener apenas calorías, ayudan a perder peso. Este tipo de sacarinas no están en venta en supermercados, normalmente se deben adquirir en farmacias y es recomendable consultar con el médico o el farmacéutico antes de utilizarlo.

Conociendo la gran cantidad de edulcorantes que existen lo mejor es que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y a tus gustos. Recuerda que la utilización de azúcar en una dieta no es nada recomendable.

Deja tu comentario!