Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Cómo estimular el sentido del humor de nuestros hijos

La risa es saludable
La risa y el optimismo reportan muchos beneficios psíquicos y físicos. Tratar de reirte con tu hijo le ayudará a afrontar con una sonrisa las dificultades que pueda tener ahora o en un futuro.

Los niños tienen una predisposición innata al buen humor, pero para que se convierta en una persona alegre y positiva es más que necesario que los padres estimulen esta tendencia. Además, según la edad, le harán reír unas cosas u otras.

Teniendo en cuenta estos puntos, se le puede ayudar de forma eficaz y divertida a disfrutar de la vida. Así, durante los tres primeros meses de su vida lo más atractivo para él será la simpática cara de sus padres, sonreirá a todo aquel que se le acerque y le hará feliz que le hablen.

Conforme pasen los meses, el niño será cada vez más bromista y tratará de hacer reír a sus padres, le gustará comprobar que es capaz de divertir y provocar la risa en los demás. Bromea con él en casa, busca frases y gestos que creen complicidad entre vosotros, comparte anécdotas, chistes…

También es importante hacerse eco de sus bromas y enseñarle a tomarse las cosas con humor, por ejemplo, si se cae, ayúdale a levantare al tiempo que sonríes, así le quitará importancia al percance.

Como ves, son las situaciones mas sencillas y habituales las que ayudan a mejorar el buen humor de los niños.

Deja tu comentario!