Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Como hacer baños de asiento para hemorroides externas y dolorosas, etc.

Baños de asientos para curar las hemorroides
Un baño de asiento es uno de los tratamientos más populares y eficaces para hemorroides leves y moderados. Se trata básicamente de un baño de agua caliente, que se utiliza normalmente para tratar las irritaciones de la piel e infecciones. A pesar de que es posible tomar un baño de asiento en la bañera, la forma más fácil y más cómodo es hacerlo en una bañera.

El baño de asiento para tratar las hemorroides tienen muchas ventajas, pero la mayor ventaja es que le darás un alivio inmediato a los síntomas irritantes y dolorosas causadas por las hemorroides. Muchas veces, la condición puede desaparecer por completo con continuas baños de asientos en agua caliente. Todo esto sin siquiera ver a un médico.

Al hacer un baño de asiento en casa, debes de llenar la bañera con agua caliente a una altura suficiente para sumergir las caderas hacia abajo, mientras estás en posición sentada. Comprueba primero la temperatura del agua antes de sentarte en la bañera. Puedes añadir la sal de Epsom a su baño para acelerar la curación.

El agua caliente relaja el músculo del esfínter, lo cual puede ayudar a aliviar el dolor asociado con las hemorroides. Para hacer un asiento de baño debes hacer los siguienets pasos:

– Llenar tu bañera con suficiente agua tibia.

– Ahora siéntate en la tina y haz esto por unos 15 a 20 minutos. Es posible que debas volver a llenar la bañera con un nuevo lote de agua caliente para mantener la temperatura adecuada del agua hasta que los 20 minutos se hayan completado.

– A los 20 minutos debes de ponerte de pie lentamente para evitar caer hacia abajo debido a los mareos. No te olvides de secar el área rectal. Utiliza una toalla de algodón suave para secar el área rectal dando suaves palmaditas al secar para evitar irritar la piel afectada.

– Haz este tratamiento una vez al día, todos los días de la semana.

Al hacer este tipo de baño, no te olvides de aplicar las medidas de seguridad para evitar accidentes y complicaciones. Estas son algunas de las medidas de seguridad que debes tener en cuenta:

– Utilizar una alfombra de baño junto a la bañera para evitar resbalones cuando se entra y sale de la bañera;
– No remojes durante más de 30 minutos por día;
– Asegúrate de que hayas bebido suficiente agua antes del baño.

Aunque el uso de baños de asiento para el tratamiento de las hemorroides suele ser eficaz, no es el único medio, con el fin de tratar tu caso. Si quieres sanar más rápido, también hay que incorporar modificaciones de estilo de vida y practicar la prevención básica.

Deja tu comentario!