Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Como hacer un jarabe para la tos con miel

Jarabe Para La Tos Con Miel
La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas sacados del néctar de las flores o secreciones de las plantas, las abejas lo recogen, combinan y transforman con la enzima invertasa que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan en los panales donde se maduran.

La miel tiene cualidades reconocidas desde tiempos antiguos, para endulzar y remedios naturales para diferentes enfermedades de los seres humanos. Es por ello que a continuación te enseñaremos a preparar un jarabe para la tos incluyendo la miel para el alivio de tos.

  • Para un resfriado común ya sea en niños mayores de tres años y más, o adultos puedes hacer lo siguiente, en un recipiente de vidrio con su respectivo tapón, agrega miel hasta la mitad del bote, luego agrega el jugo de 1 limón y finalmente agrega agua caliente, agítalo bien y debes tomas de 1 a 2 cucharadas antes de acostarte, para niños puede ser de 1 a 2 cucharaditas dependiendo de la edad.
  • La cebolla ha sido muy utilizada para combatir la tos es por ello que debe agregarse una cebolla partida en 4 partes y colocarla en un recipiente con 4 tazas de agua y ponerlo a hervir, agregarle 6 cucharadas de miel de abeja, cuando ya halla hervido, se cuela y se deposita en un recipiente de vidrio con tapón, y se toma frio la dosis indicada es de 1 a 2 cucharadas cuando se necesite.
  • Mezclar 1 cucharada de miel de abeja con 1 cucharada de vinagre de manzana, se toma cada dos horas, si la tos es muy repetitiva.
  • En un recipiente agregar unas ramitas de menta, ¼ de miel de abeja, unas ramitas de manzanilla, y el jugo de 5 limones, ponerlo a hervir por 2 minutos luego dejarlo enfriar y depositarlo en un bote de vidrio con tapón, y tomar 2 cucharadas cuando sea necesario.

Deja tu comentario!