Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Como mejorar la anemia de manera natural

La anemia, es una afección que afecta a las personas mayoritariamente a los niños a los ancianos, siendo una enfermedad que puede transformarse en algo muy serio si no se trata a tiempo.

Las causas de la anemia son variadas, pero por ejemplo las mas comunes son; mala alimentación, perdidas de sangre o el propio crecimiento de los niños.

Si bien hay un tratamiento farmacológico para esta enfermedad, es muy bueno contar con la posibilidad de combatir la anemia de manera natural, pero siempre es prioritario consultar al medico antes de comenzar el tratamiento y nunca abandonar el que este indique.

  • Sopa de ajo: se coloca 1/2 vaso de aceite, 172 cucharada de pimentón o comino, 2 litros de agua, 6 dientes de ajo, 2 tajadas de pan y sal, luego se machaca los ajos y se fritan ene l aceite, luego se le agrega el pan, se retira del fuego y se le incorpora el pimentón, se pone a hervir, por media hora a fuego lento y se toma tantas veces se quiera.
  • Canapés mexicanos de aguacate: colocar un chorrito de aceite de oliva, 1 aguacate, 2 dientes de ajo, 3 o 4 gotas de tabasco, sal, jugo de limón, se prepara una salsa mezclando todo junto, se la agrega a un trozo de pan y se come.
  • Yema de huevo con limón y melaza: Mezclar los ingredientes, luego tomar tres días seguidos junto con la comida habitual, se lo puede tomar solo tres veces por semana, pudiendo agregarle leche o yogur.

Ademas de estos preparados, para combatir la anemia de manera natural se deben de aumentar el consumo de lentejas, hígado, leches fortificadas, remolachas, entre otros.

 

Deja tu comentario!