Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Como mejorar nuestra digestion


El sistema digestivo es el que más afectado se ve por la mala alimentación, el estrés o las condiciones ambientales. Es frecuente que mucha gente manifieste problemas estomacales en medio de un viaje, en el trabajo, en el hogar o en el momento menos pensado. Esto sucede porque el organismo, al procesar alimentos que no necesita, o que son nocivos para la salud, se deteriora. Entonces síntomas tales como dolores abdominales, indigestión, y diarreas, aparecen.

Pero para combatirlos existen muchos aliados en la medicina natural que pueden aliviarnos y atenuar las molestias estomacales y digestivas en general. Por ejemplo, la alcachofa es una verdura excelente para combatir los problemas de vesícula. La alcachofa favorece el buen funcionamiento del hígado, eliminando la acumulación del colesterol. También es muy buena para prevenir las enfermedades hepáticas, sin contar que elimina la pesadez estomacal, la acidez y los gases. Como además tiene propiedades diuréticas, la alcachofa se convierte en un gran aliado contra la mala digestión.

La albahaca, la menta y el jengibre son tres plantas aromáticas que son excelentes para combatir la pesadez estomacal y favorecer la digestión.

Entre las frutas, debemos mencionar a dos protectores gástricos naturales como son la manzana y el limón. La primera es preferible consumirla cocida y con cáscara, mientras que el limón es efectivo si ponemos a hervir varias rodajas en un poco de agua durante 20 minutos. Luego, lo bebemos tibio y lograremos un excelente remedio natural contra los malestares estomacales. La pera también es muy buena para agilizar la digestión sin irritar el intestino. Entre las verduras, debemos destacar el agua de espinacas, muy buena para eliminar las náuseas o la pesadez estomacal.

La sopa de arroz es también indicada para aliviar problemas del estómago. Este caldo es excelente para la digestión pesada, la diarrea y la acidez estomacal, sobre todo en los niños.

Fuente: http://www.lineayforma.com

Deja tu comentario!