Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Como prevenir la pancreatitis

Como prevenir la pancreatitis
Cuidar el páncreas es muy importante, ya que esta glándula es la encargada de producir los jugos que ayuda a digerir completamente todos los alimentos y además es vital para producir la hormona de la insulina, que es la que regula la manera de almacenar los nutrientes digeridos en nuestro organismo.

Por ello en este artículos veremos algunos consejos para prevenir la pancreatitis, que en otras palabras es el cáncer de páncreas que afecta a miles de personas en el mundo. Y para lograrlo hay que evitar los llamados factores de riesgos que desencadenan dicho cáncer.

– Antes de todo debemos de evitar fumar, ya que es una de las causas de la pancreatitis, así como también debemos de eliminar de nuestra alimentación el alcohol en exceso que puede dañar nuestro páncreas.

– Otro factor de riesgo para la pancreatitis es el alimentarse con carnes ricas en grasas y la exposición a determinados productos químicos. Todo esto debe de evitarse si se quiere tener en buenas condiciones el páncreas.

– Evitar completamente hacer grandes comilonas. Lo mejor es como siempre repetimos realizar 6 comidas diarias, 4 comidas principales y dos colaciones, una a media mañana y otra a media tarde.

– Reducir al máximo todos los elementos y las comidas grasosas sobre todo si provienen de animales y las preparamos fritas.

Tratamientos naturales para cuidar el páncreas

Gracias a la medicina natural es posible cuidar adecudamente el páncreas y prevenir la pancreatitis, para ello debemos de hacer lo siguiente de forma regular.

– Tomar una cucharada de aceite de oliva con jugo de limón, esto lo debes dee hacer todas las mañanas antes de comer (en ayunas) y otra cucharada antes de acostarse. Esto ayudará a mantener el páncreas en buenas condiciones y muy saludable.

– Si padecemos dolor agudo, los emplastos de arcilla caliente sobre la zona del páncreas alivian significativamente el dolor durante la noche.

Es muy importante para que nuestro organismo funcione bien y se vea saludable mantener el peso ideal, realizar como siempre decimos, periódicamente actividad física, aumentar la ingesta de fibras que se encuentran presente en frutas y vegetales.

Las personas con resistencia a la insulina, deben cuidar además que sus glucemias no tengan grandes variaciones eliminar la ingesta de azúcares simples y harinas refinadas.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. naile dice:

    excelente, documento me agrado mucho, mil gracias y Dios les bendiga

Deja tu comentario!