Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Cómo puedo preparar una infusión de canela y menta?

infusion-de-canela-y-mentaCon la llegada del verano el consumo de líquidos se dispara. A consecuencia del calor, nuestro cuerpo no solo pierde energía sino que además, necesitamos beber el doble para que se note que tenemos reservas; ni que decir tiene que beber agua es fundamental no obstante, existen otras bebidas de suplemento que además de ser sabrosas, contienen un aporte de vitaminas que nos ayuda a reponer energías.

Por eso a continuación, queremos enseñarte como preparar una infusión de canela y menta para tus tardes de verano en tan solo unos pequeños pasos. ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas frescas y enteras de menta
  • Una cucharada de canela molida
  • Una taza con agua

Preparación:

Se hierven la canela molida, y las hojas de menta fresca unos dos minutos. Después retiramos la cocción del fuego, se deja reposar tapada durante 15 minutos y se cuela.

Cuando tomarla:

Como se trata de una infusión de aroma intenso y sabor mentolado, que puede tomarse tibia o bien fría, dejando que se refresque en la nevera. Está especialmente indicada para beber durante la sobremesa, pues mejora las digestiones pesadas. Su exótico sabor la convierte en una bebida deliciosa para reemplazar el café de media tarde.

Canela y menta comparten sus virtudes digestivas y estimulantes, así como su intensa fragancia. Ambas alivian la formación de gases y la hinchazón abdominal, y favorecen una cómoda digestión. La menta además potencia las funciones del hígado y la vesícula, alivia los dolores musculares y combate la febrícula.

Deja tu comentario!