Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Conoce el poder nutritivo de la sandía

las-propiedades-de-la-sandiaUna de las tantas cosas buenas que tiene el verano es la gran variedad de productos frescos que podemos comer. Las frutas y verduras son esenciales en nuestra dieta y ahora en verano, tenemos mucha más variedad por lo que podremos saborear distintos gustos y a la vez estar nutriéndonos con lo que la naturaleza nos da.

Una de las frutas estrella del verano sin duda es la sandía. La sandía está compuesta de agua en un 90%, esta dulce fruta constituye un muy buen recurso para aplacar la sed cuando el calor del verano aprieta. Pero a la vez que refresca, también nutre, pues aporta cantidades apreciables de vitaminas A, C y E, potasio, magnesio y otras sales minerales. En concreto, 300 g que cubren casi la mitad de las necesidades diarias de vitamina C.

La sandía proporciona también dosis considerables de vitaminas B6 y B1, así como de B5. Su pulpa jugosa resulta muy digestiva y se puede comer en dosis abundantes, pues además es baja en calorías (96 por 300 g) Los ejemplares de carne más dulce se reconocen por fuera porque son firmes y pesados, y al golpearlos con los dedos suenan a hueco, lo que indica que la sandía está llena de agua, casi a punto de “estallar”

Con esto queremos decir que la sandía es sumamente nutritiva y que merece el honor de tener una buena posición en nuestra dieta del verano.

Deja tu comentario!