Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Conoces los beneficios de la col fermentada?

beneficios-col-fermentadaLa col fermentada tiene una larga tradición tanto en Occidente como en Oriente. La fermentación láctica de la col se consigue en un medio anaerobico (sin aire) y se controla con un poco de sal. El ácido láctico que se produce ayuda a crear en el intestino el medio óptimo para el desarrollo de Lactobacillus acidophyllus (flora bacteriana beneficiosa) y sin los inconvenientes que tienen para algunas personas los productos lácteos.

Durante el proceso de fermentación aumenta el contenido enzimático y vitamínico, especialmente el de las vitaminas del grupo B. Es muy útil para repoblar la flora bacteriana, sobre todo después de un tratamiento con antibióticos y en procesos de desintoxicación hepática.

La col fermentada se puede incluir en ensaladas, platos con cereales y legumbres. Se toma en pequeñas cantidades: una cucharada sopera por persona es suficiente. También puede acompañar la carne y hacerla más digestiva, un uso habitual en la comunidad alsaciana de Alemania.

Como ya sabemos para tener una buena alimentación es muy importante comer un poco de todo y saber bien las cantidades en las que tenemos que hacerlo sin duda alguna, la col fermentada es uno de esos alimentos que debemos de tener en cuenta para nuestro organismo además, la col fermentada es muy fácil de preparar y se puede comer a todas horas.

Deja tu comentario!