Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Correr para mantenerse en buen estado de salud

mantenerse sano, habitos saludables
Correr es una de las actividades más recomendables para aquellos que quieren recuperar la buena forma y para aquellos que quieren mejorar o mantener un buen estado de salud. Esta actividad, de horario flexible y, sobre todo económica, es perfecta para mantener sus piernas, abdominales y glúteos tonificados, por no hablar de los beneficios para el corazón y los pulmones, de hecho, hay muchos beneficios por correr o caminar rápidamente.

Solo por mencionar algunos efectos beneficiosos de correr, esta actividad es buena para las arterias (disminución de la presión arteriosa), útil para reducir el colesterol malo y elevar el bueno, un regulador de triglicéridos en sangre, aumento de los niveles de serotonina, etc.

Pero antes de correr, podemos realizar ciertas actividades que nos pueden ayudar a la realización de la actividad:

Tiempos de correr
Una persona sin entrenamiento debe estar muy atenta a la frecuencia y el tiempo para correr.  Es importante, de hecho, ir habituando poco a poco al cuerpo a que corra durante la semana y durante un determinado tiempo.

Calentar antes de correr
El calentamiento es un paso muy importante: 10 minutos de calentamiento pueden prevenir problemas tales como tensión muscular. Antes de empezar a correr comience a caminar lentamente y deje estirar los músculos de las piernas y los pies.

Postura al correr
Cada deporte tiene su postura correcta mientras que corriendo la posición correcta del cuerpo se establece con la cabeza alta y bien alineada con la columna vertebral, el torso debe estar erguido y hombros anchos. Los brazos deben estar doblados (codos a 90 °), mientras que las manos deben estar abiertas y relajadas. Por último, la respiración debe tener un ritmo constante y se debe mantener bajo control.

Ropa para correr
Muchas personas están convencidas de que el uso de ropa de abrigo mientras corren les ayuda a bajar de peso, esto es un simple mito! El aumento de la sudoración, debido a ciertas prendas de vestir (mangas, polainas, incluso en verano, etc.) te hacen perder peso, pero es sólo en apariencia, porque sólo tiene que tomar un vaso de agua para recuperar la pérdida de peso teórico.

La mejor ropa para correr, o caminar a paso rápido, es la que incluye camisetas de algodón transpirables, preferiblemente de colores claros ya que atraen menos luz, una banda para absorber el sudor y los pantalones cortos.
La elección del calzado adecuado depende del tipo de terreno por el que vamos a correr.

Deja tu comentario!