Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Cuál es la importancia del calcio en nuestro organismo?

Importancia del calcio en nuestro cuerpo o organismo
Muchos se preguntan sobre cual es la importancia del calcio en los huesos de nuestros cuerpos, o en el ser humano en general, aquí te vamos aclarar todas esas dudas.

• Es el mineral más abundante en nuestro cuerpo, que es esencial para la construcción y mantenimiento de huesos y dientes; es necesario para las contracciones musculares y la función de nervio; regula la presión arterial, la contracción de los vasos sanguíneos y la coagulación; estado involucrado en reacciones enzimáticas.

• Se utiliza para la prevención de la preeclampsia, osteoporosis, cáncer colorrectal, toxicidad causada por el plomo y el tratamiento de la hipertensión arterial.

• La deficiencia en este mineral puede ocurrir con una dieta deficiente, con la función anormal de paratiroides (glándula que regula los niveles de calcio en la sangre), insuficiencia renal y deficiencia de vitamina D o del magnesio.

• Los síntomas de la deficiencia de calcio incluyen la pérdida de hueso y debilidad, calambres musculares, palpitaciones del corazón, caries, dolor en sus piernas y espalda, insomnio, trastornos del sistema nervioso y raquitismo (deformidad ósea en niños).

• Las sustancias que agotan el calcio: cimetidina, ranitidina, omeprazol, antiácidos de aluminio, colestiramina, corticosteroides, furosemida, fenitoína y aceite mineral.

• La alta ingesta de sodio (sal), proteína, fósforo (refrescos y aditivos alimentarios) o cafeína (más de dos tazas de café, o 300 mg de cafeína al día) pueden promover las pérdidas de calcio.

• Los suplementos de calcio pueden reducir la eficacia de los bloqueadores de los canales de calcio (medicamentos utilizados para disminuir la presión arterial); uso con los diuréticos tiazídicos aumentan el riesgo de hipercalcemia (altos niveles de calcio en la sangre); los suplementos de calcio pueden reducir la absorción de antibióticos (tetraciclinas, quinolonas), de los bifosfonatos (medicamentos para la osteoporosis) y levotiroxina (hormona tiroidea).

• Es difícil lograr la ingesta diaria recomendada de calcio solamente con la alimentación, a menos que la ingesta láctea sea elevada. La mayoría de los suplementos proporciona una pequeña cantidad de calcio, porque esto es bastante voluminoso. Así, puede que necesites un suplemento de calcio aparte, especialmente para las personas con riesgo de osteoporosis y la hipertensión arterial.

• Las diversas formas de carbonato de calcio: proporciona una mayor cantidad de calcio (40%) y es barato; proporciona citrato de 21%, pero puede ser mejor absorbida por los ancianos y personas que tome medicamentos antiácidos.

• Para maximizar la absorción, debe tomarse una dosis de 500 mg (no más) de calcio elemental a la vez, con la comida y debe garantizarse una ingesta adecuada de vitamina D (necesaria para la absorción del calcio).

• Separe la ingesta de alimentos ricos en calcio y suplementos para dos horas de suplementos de hierro (calcio reduce la absorción de hierro); Evite beber té con las comidas, porque los taninos en el té reducen la absorción de calcio.

• Algunas verduras contienen sustancias químicas que inhiben la absorción de calcio, tales como el ácido oxálico, que se encuentra en espinacas crudas, patata en dulce ruibarbo sobre y frijoles secos. Cocine estos alimentos y que el calcio junto con este, este vinculado al ácido oxálico, mejorando así la cantidad que puede ser absorbida. El ácido fítico, que se encuentra en salvado de trigo o frijoles secos, también reduce la absorción de calcio.

Deja tu comentario!