Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Cuáles son los beneficios de consumir pera?

Beneficios al consumir peras
Echa un vistazo a estos beneficios para la salud que puedes obtener al consumir las peras. Después de leer esto, te aseguro que las valorarás más y te animarás a incluirlas en tu dieta diaria, sobre todo por las enfermedades que previene.

Beneficios al consumir peras

Combate los radicales libres

Las peras son naturalmente ricas en vitaminas C y K, así como nutrientes tales como el cobre, todos los cuales actúan como antioxidantes que protegen nuestras células del daño de los radicales libres. Una pera contiene hasta un 11% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y el 9,5% de la ingesta diaria recomendada de cobre. Las peras también se dice que tienen más nutrientes por caloría que calorías por nutrientes.

Protege a Nuestros Corazones

Las peras son una excelente fuente de fibra dietética y la fibra es buena para el corazón. Los estudios han demostrado que la fibra puede disminuir los niveles de colesterol malo por la unión a las sales biliares (que están hechas de colesterol) y las puede eliminar del cuerpo. Conusmir peras también pueden reducir el riesgo de ictus en un 50 por ciento.

Previene el Cáncer

Consumir peras también nos puede proteger de diversos tipos de cáncer. Además de unirse al colesterol, la fibra de las peras también puede ayudar a eliminar químicos que causan cáncer en el colon, reduciendo así el riesgo de cáncer de colon. Los estudios también han demostrado que el consumo de fibras ricas en frutas tales como peras puede reducir el riesgo de cáncer de descanso por 34 por ciento en mujeres post-menopáusicas.

Es una fruta hipoalergénica

Aunque pocos estudios se han realizado sobre el tema, los doctores generalmente consideran a las peras por ser una fruta hipoalergénica, eso significa que las personas con sensibilidad a los alimentos por lo general puede comer peras, sin efectos adversos. Por esta razón, las peras son generalmente considerados “seguras” y son a menudo uno de los primeros frutos que les dan a los bebés.

Ayuda al control de la Diabetes

Debido a su alto contenido en fibra y a un índice glucémico bajo, las peras son una merienda inteligente para las personas con diabetes. El torrente sanguíneo absorbe lentamente los carbohidratos de una pera (casi 26 gramos por pera), evitando un aumento de azúcar en la sangre y ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. Ligeramente dulce, la pera también puede satisfacer a los más golosos de una manera más saludable que otros dulces.

La temporada de pera va de agosto a octubre, pero con tantas variedades de pera, es muy probable que encuentres un poco de variedad cualquier estación. Cabe mencionar que muchos de los beneficios que se obtiene al consumir pera se encuentran en la piel de la pera, así que te recomiendo consumirla con la piel incluida.

Otros beneficios al consumir peras.

– El ácido hidroxicinámico encontrado en peras también está asociado con la prevención de estómago y cáncer de pulmón.

– Comer tres o más porciones de frutas al día, como peras, también pueden reducir el riesgo de degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la principal causa de pérdida de visión en adultos mayores.

– La quercetina es un antioxidante encontrado en la piel de las peras. Ayuda a prevenir el cáncer y daño arterial que puede conducir a problemas cardíacos. Un estudio reciente de la Universidad de Cornell encontró que también podría proteger contra la enfermedad de Alzheimer. Así que no pele las peras!

Dime, ¿cuál es tu tipo favorito de pera?

Deja tu comentario!