Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Cuáles son los beneficios de la risa en la salud?

beneficios de la risa en la salud
Hay un proverbio oriental que asegura que para estar sanos debemos reír al menos 30 veces al día. El mero acto físico que esto requiere reporta múltiples bondades al organismo, mas de las que puedas imaginar.

Por ello en la Botica Casera no podiamos dejar de hablar de la risoterapia y de sus beneficios que aporta a nuestra salud:

1- Activa el riesgo sanguíneo: hace llegar más oxígeno al cerebro y eso supone una mejor actividad cognitiva (memoria, aprendizaje).

2- La saliva que se segrega al reír aporta anticuerpos que estimulan y refuerzan el sistema inmunológico, previene enfermedades y ayuda a luchar contra las enfermedades.

3- El ejercicio físico que se realiza al reír fortalece y desarrolla los pulmones y el diafragma, ayuda a relajar los músculos y a descansar.

4- Sonrisa, risa y carcajada ejercitan más de 400 músculos, entre ellos los del estómago (que favorece a la digestión) y los faciales (que facilita la buena pronunciación).

5- Fortalece el sistema inmunológico porque aumenta los niveles de células T, encargadas de defender al organismo de tumores y virus.

6- Mejora el sistema cardiovascular, aumenta la circulación de oxígeno y fortalece el sistema nervioso.

7- Incrementa la producción de endorfinas, reduciendo el dolor cuando se está enfermo. Por ello es recomendable que cuando sientas cualquier tipo de dolor te pongas a ver alguna película de humor o algo que te haga reir. Ese es otro gran beneficio de la risa en la salud.

8- Mejora la motivación y la creatividad.

Deja tu comentario!