Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Cuanto Sodio necesita nuestro cuerpo ?

alimentos con sodio

Aunque no lo parezca y pese a algunas información parcial que dan algunos medios, el sodio es muy necesario para vivir. Inclusive esta dentro de los elementos necesarios para la vida.

Entre las tantas funciones con las que cumple el sodio se encuentra la de retener líquidos. La retención de líquidos de forma moderada es importante para no deshidratarnos, aunque una retención excesiva puede ocasionar problemas de circulación y de oxigenación. El sodio también es indispensable para los nervios, ya que al combinarse con el agua facilita la conducción de señales eléctricas.

Normalmente una dieta occidental aporta el sodio necesario para una vida sana, aunque se sabe que esta inclusive aporta más de lo necesaria la cual puede ser un problema para las personas mayores o con alguna deficiencia renal.

Se calcula que 2.4 miligramos al día son suficientes para el cuerpo humano, pero la dieta tradicional occidental puede aportar hasta 3.4 miligramos diarios, lo que representa un exceso de 1.2 miligramos. Para personas con problemas de circulación, obesidad, males del corazón y mayores de 50 años , es recomendable que su ingesta de sodio se limite a tan solo 1.5 miligramos.

Algunos consejos para reducir el sodio en tu organismo es el limitarte a ponerle sal a los alimentos, sobre todo los que de forma natural ya contiene cantidades importantes de este. Un buen sustituto para platillos en los que es necesario salar la comida debido a la naturaleza de esta como la carne, se puede aplicar un poco de pimienta.

Otro forma en la que se consume mucho sodio sin que uno se de cuenta esta en las bebidas, es importante mediar la cantidad de bebidas con sal que tomamos, principalmente en jugos y bebidas preparadas.

También debes de tomar en cuenta las entre comidas, ya que según expertos nutriologos , es donde menos nos damos cuento que estamos consumiendo algo en exceso debido a que no contabilizamos estos alimentos.

 

 

Deja tu comentario!