Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Cuidados en la piel diabetica

cuidadoes piel dabietica

La diabetes es una de las enfermedades más comunes en el mundo y que se encuentra relacionada con la obesidad y la mala alimentación, aunque en algunos otros casos se debe a problemas hereditarios.

La diabetes no solo trae complicaciones internas como el desequilibrio de azúcar, si no repercusiones secundarias por éste mismo problema.

La hidratación en una piel daibetica es muy importante, ya que los altos grados de azúcar la deshidratan , provocando que esta se agriete y reseque, ademas este estado facilita que la piel se lesiones causando que tenga una mayor probabilidad de infección debido al alto grado de azúcar que potencializa la reproducción de bacterias.

Estos son algunos consejos para hidratar la piel diabetica de forma natural.

Mantén controlado tu diabetes, es el principal punto que debe tomar en cuenta.

Bebe muchos líquidos, en su mayor parte agua natural pero no exclusivamente esta, recuerda que tu cuerpo también requiere sales para retener el agua.

Evita bañarte con agua muy caliente, ya que esto produce que tu cuerpo sude y pierda agua.

Mantén tu piel seca y limpia, humectando la constantemente y protegiéndola con talco, no frotes fuerte para no lastimar la y utiliza un jabón suave.

Consulta continuamente al dermatologo, el te puede ayudar a determinar si tu  piel requiere algún tratamiento especial, sobre todo por que existen algunas dermis que son alérgicas a ciertas cremas o productos de limpieza personal.

Recuerda siempre la mejor medicina es la preventiva, aquí podrás encontrar muchos otros consejos naturales para cuidar tu salud y prevenir enfermedades.

 

Deja tu comentario!