Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Curar el dolor lumbar (Remedio Casero)


Teniendo en cuenta que el dolor lumbar es el problema musculoesquelético más común, los avances en cuanto a su alivio a través de masajes cobran una gran importancia.

Pruebas aportadas por Cocherane aseguran que los masajes son buenos para aliviar el dolor lumbar. Se demostró que llevando el tratamiento a cabo durante varias semanas o meses, se consigue alivio en los casos de dolor constante en periodos de hasta un año luego de finalizado. Se ha comprobado que además de aliviar el dolor y la discapacidad, ayuda a retomar el funcionamiento normal.

Se plantea que los masajes son más beneficiosos cuando se lo combino con ejercicios de estiramiento, así como métodos de relajación, autocuidado, etc. Aunque teniendo en cuenta los resultados individuales de estos tratamientos los masajes dieron mejores resultados.

A su ves se distingue entre el masaje clásico y el de acupuntura, de los que el último es más efectivo.otramedicina.com

Remedios para el dolor lumbar

Remedio para el lumbago #1: Mezclar 3 gotas de aceite esencial de ruda en 1 cucharada de aceite de almendra y, con esta preparación, dar masajes suaves (no circulares sino sólo en la misma dirección del músculo) en el área del lumbago

Remedio para el lumbago #2: Verter en el agua caliente de la tina 1 taza de vinagre de sidra de manzana. Tomar un baño de 20 minutos.

Remedio para el lumbago #3: Hervir 2 cucharadas de verbena fresca en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y verter 1 cucharada de vinagre. Empapar un paño de algodón con esta preparación y aplicar sobre el área afectada lo más caliente que se soporte.

Remedio para el lumbago #4: Hervir varias hojas de repollo en una taza de leche hasta que se forme una gelatina. Después extender sobre un paño y aplicar caliente directamente sobre el área dolorida y dejarla toda la noche.

Deja tu comentario!