Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Curar y prevenir la cistitis bebiendo suficiente agua


La cistitis es una inflamación en la vejiga urinaria que afecta sobre todo a mujeres, pero en hombres también ocurre con menos frecuencia. Quienes tienen cistitis sienten un gran deseo de orinar y cuando lo hacen sienten un gran ardor y dolor que los quema, además de que la orina es escasa los deseos son fuertes.

Esta inflamación es originada por la bacteria llamada Escherichia Coli, y los síntomas más comunes quienen padecen de cistitis son las siguientes:

– Dolor o ardor intenso al orinar
– Dolor de espalda (en la parte baja)
– La orina tiene un aspecto turbio o espumoso con olor penetrante
– Impulsos frecuentes y súbitos de orinar
– Micciones con pequeñas cantidades de orina

Cómo curar la cistitis de manera natural
La clave para eliminar esta bacteria es bebiendo muchos líquidos. Al consumir líquidos eliminas las bacterias que lo causan, una forma para determinar si se está tomando suficiente agua es observar si la orina es clara y transparente.

Se recomienda beber mucha cantidad de agua, como mínimo dos litros al día. Para mejorar la situación debes de tomar dos vasos de jugo de arándanos al día hasta que desaparezcan los síntomas de la cistitis. Los arándanos tienen ciertas propiedades que eliminan a la bacteria que causa la cistitis. También se recomiendo sustituir la leche de vaca por la leche de arroz, de soya o de avena.

Lo que debes de evitar son líquidos como el alcohol, café, que deshidratan al cuerpo, y es lo que menos debes de hacer cuando tienes cistitis. Ya que puedes agravar la situación, así que no se te ocurra.

Muchas veces los remedios naturales para la cistitis funcionan mucho mejor que los medicamentos, así que te recomiendo mucho este tratamiento natural con agua para curar la cistitis. Espero que les sirva mucho y sigan con el tratamiento siempre que tengan síntomas que ya hemos mencionado.

Recuerda que un cuidado continuo y diario basado en una adecuada ingesta de líquidos puede solucionar el problema tan aquejante.

Deja tu comentario!