Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Descubre las increíbles propiedades del maíz

grandes-beneficios-del-maizSeguimos con esos alimentos que nos proporcionan una buena cantidad de nutrientes para nuestro organismo. En los meses de verano sobre todo, debemos cuidar mucho nuestra alimentación porque el cuerpo pierde mucha fuerza y gran parte de los líquidos y el agua que lo sustentan.

Tener presente que llevar una buena dieta equilibrada y una selección de los alimentos a tomar nos ayudará para sobrellevar mucho mejor nuestra línea y el calor del verano, nos viene bien con respecto a lo que queremos para nuestro organismo.

El verano es la época natural del maíz, la estación en la que se pueden disfrutar las mazorcas más tiernas y jugosas. Asarlas al horno o sobre las brasas de una barbacoa constituye una excelente forma de aprovechar sus propiedades nutricionales. Como el resto de los cereales, aportan energía en forma de hidratos de carbono, y también proteínas y grasas saludables. Además, el maíz es el único cereal rico en betacaroteno.

Fresco, conserva asimismo 12 mg de vitamina C. Para que no pierda su textura crujiente, conviene cocinarlo al vapor o salteado. Si se opta por hervirlo, la cocción no debería superar los 8 minutos. Lo mejor es también añadir la sal después, así no se endurece la piel.

Los granos se pueden emplear en ensaladas y como guarnición de gran variedad de platos.

Deja tu comentario!