Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Descubre todos los beneficios que tiene el tomate para el organismo

Beneficios-del-tomateEstamos haciendo mucha fuerza con los alimentos nutritivos y que ayudan mantener nuestro organismo con energía y es que con la llegada del verano que tenemos tan cerca, salen muchos más frutas y verduras que podemos comer ricas, sabrosas y además, dan los suplementos necesarios para que nuestro cuerpo esté sano, robusto y fuerte.

En esta ocasión queremos hablar del tomate en rama (más comúnmente conocido como tomate, claro) que, aunque está disponible durante todo el año, al poderse servir frío y con un simple lavado general, resulta mucho más apetecible en la época para la que estamos entrando.

El tomate en rama se suele recomendar para elaborar salsas y untar pan, pero por su sabor aromático también vale la pena consumirlo crudo en ensalada, más aún en esta época, los meses de verano que es sin duda, la mejor estación para ello. Bajo su piel fina se concentra un magnífico contenido de vitaminas del grupo B y proporciona más vitamina C que algunas frutas: 200 g aportan el 80% de la que el cuerpo requiere al día.

Su poder antioxidante se completa, además, con la acción del licopeno, el pigmento que le confiere su característico color rojo y que el organismo transforma en vitamina A. Con sólo 34 calorías por cada 100 g, también aporta dosis destacadas de potasio, magnesio y fósforo.

Como vemos comer tomate además de ser todo un placer para el paladar también lo es para nuestro organismo; ¿hace una ensalada mixta?

Deja tu comentario!