Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Desintoxicar el cuerpo consumiendo fibra

dieta con fibras
Aumentar el consumo de fibra en la dieta es importante, ayuda a desintoxicar el organismo, perder peso y mejorar la función intestinal. Además previene enfermedades cardiovasculares, estreñimiento y colitis, reduce hipertensión, protege el estómago y disminuye colesterol y azúcar en la sangre.

Por todo lo anterior han surgido varios mitos que son ciertos por ejemplo que comer fibra adelgaza y ya veremos más adelante el por qué.

La fibra es la parte de las frutar, verduras y granos que el organismo no es capaz de digerir, porque no contamos con las enzimas adecuadas para modificar algunos azúcares que la componen y después expulsarla a traves de la digestión.

Aunque en el intestino grueso existen unas enzimas que sí pueden descomponerlas, mediante un proceso de fermentación para producir energía. Pero para ello es necesario masticar durante más tiempo los alimentos ricos en fibra, lo que ayuda a sentirse satisfecho y no comer de más.

Una dieta equilibrada debe de componerse de los dos tipos de fibra existentes: soluble e insoluble. La fibra soluble se disuelve en agua, es fácil de absorber y está presente en las leguminosas, avena y cítricos. La del tipo insoluble está en el salvado de trigo, derivados de granos enteros y verduras.

Deja tu comentario!