Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Echinacea Fortalece el Sistema Inmunológico


El descubrimiento de los antibióticos es posiblemente el mayor logro del siglo XX en el campo de la medicina. Desde que empezaron a utilizarse, durante la segunda guerra mundial, se han convertido en el remedio más eficaz en el tratamiento de enfermedades infecciosas como la tuberculosis, la neumonía o la escarlatina. Pero con el tiempo, el uso abusivo de los antibióticos, ha hecho que su eficacia se vea significativamente reducida. Las bacterias causantes de las infecciones, han desarrollado resistencias a los antibióticos haciéndolos menos efectivos.

Desde tiempos inmemoriales, se han utilizado plantas en el tratamiento de enfermedades infecciosas que han resultado eficaces. Por ejemplo, se sabe que los indios sioux utilizaban la Echinacea como remedio contra la mordedura de serpientes e insectos venenosos. También preparaban infusiones de esta planta para curar la gripe, resfriados, tos o mal de garganta, y aplicaban hojas o raíces de la planta sobre heridas infectadas.

A principios del siglo XX la Echinacea se hizo muy popular en Estados Unidos y posteriormente su fama se extendió a Europa principalmente en Alemania donde fue objeto de un intenso estudio. Gracias a la eficacia de sus propiedades la Echinacea llegó a ser ampliamente utilizada en el tratamiento de diversas afecciones, pero, con la aparición de los antibióticos a mediados del siglo pasado, su popularidad fue decayendo. Solo en Alemania la Echinacea ha continuado usándose como un remedio eficaz para tratar procesos inflamatorios y algunas infecciones virales.

El tiempo ha demostrado que los antibióticos no son la panacea, al contrario, debido al mal uso que se ha hecho de ellos, podrían ser los responsables de que en un futuro, enfermedades de fácil tratamiento, se conviertan en incurables.

Este hecho ha despertado de nuevo el interés de médicos y científicos por los principios activos de las plantas medicinales.

Estudios recientes han demostrado mas allá de toda duda la capacidad de la Echinacea en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Un estudio publicado por la revista científica The Lancet y respaldado por estudios realizados en 14 países, demuestra la eficacia de un preparado de hierbas hecho a base de Echinacea en la prevención de la gripe, disminuyendo la posibilidad de contraerla en un 85%

Al poseer la capacidad de reforzar todo el sistema inmunológico, la Equinacea proporciona al cuerpo una mayor resistencia ante virus, bacterias, toxinas y diferentes bacilos. Su capacidad antiinflamatoria es comparable al de la cortisona, pero no presenta los efectos secundarios de ésta y otros intiinflamatorios. También son destacables sus propiedades antitumorales y cicatrizantes, actúa como un potente antioxidante y resulta muy eficaz en el tratamiento de forúnculos, infecciones cutáneas y sabañones.

Más información en: http://web.mac.com/aloeproductos/Articulos/Vida_Sana/Vida_Sana.html

Deja tu comentario!